michael egan sentenciado dos anos de
Chris Godley

Michael Egan, quien presentó demandas de abuso sexual contra el director Bryan Singer y otras tres personalidades de Hollywood, fue sentenciado este martes a dos años en una prisión federal por un caso de fraude en el que se le acusó de falsificación de documentos y de mentirle a inversionistas durante un período de cinco años.

Según documentos legales presentados en diciembre de 2014, Egan: “fraudulentamente indujo a sus víctimas a invertir dinero en negocios, [luego] robó la mayor parte del dinero invertido para financiar su estilo de vida”.  Por esta razón se le acusó de fraude con títulos de valores, de fraude electrónico, y en el mes de abril se declaró culpable por conspiración.

Citando “múltiples actos de fraude, engaño y aprovechamiento de víctimas inocentes”, el juez Robert Conrad sentenció a Egan a 24 meses de prisión, dos años de libertad condicional y la restitución de $300.000 dólares, información suministrada por Gregg Schneider, quien era amigo de varias de las personas que Egan demandó el año pasado y estuvo como testigo en la sala del tribunal.

VER TAMBIÉN Acusador de Bryan Singer abandonado por su abogado tras acuerdo de $100K

“Michael Egan es un depredador y un ladrón que creó sus conexiones personales y financieras con el fin de perpetrar el fraude”, dijo el fiscal federal Jill Westmoreland Rose. “Él ahora se encuentra como un criminal convicto que deberá ir prisión federal”.

La sentencia duró aproximadamente una hora y media y en ella se presentó el testimonio de Egan, de su madre Bonnie Mound y de otros testigos a su favor quienes atribuyeron sus crímenes al alcoholismo y alegaron que sufrió de abuso sexual.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.