Michelle Obama Arabia Saudita
Paul Morigi, Getty Images

El fallecimiento del Rey de Arabia Saudita Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, cortó la visita del presidente Barack Obama a la India, quien tuvo que movilizarse a Arabia Saudita para presentar sus condolencias.

A su llegada al país árabe, la Primera Dama, Michelle Obama, fue quien acaparó la atención, ya que no llevaba su cabeza cubierta, algo inusual en Arabia Saudita, país en el que las mujeres deben vestir de manera discreta y cubrir su cabello con una pañoleta, o con el tradicional nicab.

Algunas mujeres extranjeras pueden romper con la tradición, aunque las excepciones son pocas, y al parecer la Primera Dama fue una de ellas.

A pesar de que la visita fue corta, el hecho de que Michelle Obama decidiera llevar su cabello descubierto causó controversia en el país árabe, en donde, de acuerdo al Washington Post, hasta se creó un hashtag para referirse a la polémica #ميشيل_أوباما_سفور (algo así como #Michelle_Obama_descubierta).

Un aficionado incluso se tomó el tiempo de poner borrosa la imagen de la Primera Dama en un video que documentó la visita, que en primer momento se creyó era obra del gobierno Saudí.

¿Será que Michelle Obama debió tener en cuenta ese dicho que dice “a donde fueres haz lo que vieres?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.