Jackie Collins
FilmMagic

La prolífica novelista Jackie Collins murió este 19 de septiembre, según informó su familia a través de un comunicado.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestra hermosa, dinámica y amante madre, Jackie Collins, quien falleció de cáncer de mama hoy”, expresó el comunicado  de la familia Collins, desde California, Estados Unidos.

Según informó People, la novelista  había estado luchando en contra de un cáncer de mama desde que fue diagnosticada en la etapa 4 de esta enfermedad, hace seis años y medio. Collins optó por mantener su enfermedad privada, confiando principalmente en sus tres hijas; Tracy, de cincuenta y cuatro años, Tiffany, de cuarenta y ocho, y Rory, de cuarenta y seis.

“Ella vivió una vida maravillosamente llena y fue adorada por su familia, sus amigos y los millones de lectores a los que ha entretenido durante más de cuatro décadas”, agregó el comunicado.

La escritora británica nació el 4 de octubre de 1937 en Londres, y fue una inspiración para las mujeres en el género literario. Collins fue una escritora prolífica, quién logró vender más de 500 millones de novelas alrededor del mundo, siendo éstas traducidas  a más 40 idiomas.

Entre las obras más conocidas de Jackie se encuentran Lujo y poder, Riesgo, Mujeres de Hollywood, Rock Star, Todo lo que puedas desear, El mundo está lleno de hombres casados, Confesiones de un niño salvaje  y Maridos de Hollywood. Jackie era hermana de la actriz Joan Collins, de la serie Dinastía (1981-1989).

Su último libro titulado Los Santangelos salió a la venta en junio de 2015.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2