Orlando Bloom
Frazer Harrison/Getty Images

Orlando Bloom lleva ocho años como embajador de la UNICEF con quien ha visitado varios lugares alrededor del mundo incluyendo Nepal, donde ha sido testigo de los esfuerzos de esta fundación. Pero durante su reciente visita a Liberia con UNICEF, el actor pudo realmente apreciar el gran trabajo que hacen para combatir el virus Ebola y contó a E! News que fue un honor poder ver el excelente trabajo que están haciendo junto a la comunidad.

“Fue mi primer viaje a Liberia. UNICEF me invitó a observar los esfuerzos de comunidades locales para salvar las vidas de otros y para evitar que Ebola se siga regando. Fue un gran ejemplo ver cómo gente joven y líderes pueden controlar una epidemia”.

Obviamente, la decisión de visitar Liberia no fue fácil para Bloom pues como cualquier persona temía por su salud: “Liberia ya lleva más de dos semanas sin reportar nuevos casos, así que no me dio tanto miedo. Además, cuando llegué noté todas las precauciones que tenían. Por ejemplo, no podíamos entrar a ningún edificio sin lavarnos las manos antes y que te revisaran la temperatura”.

El actor de “The Hobbit” reconoció que fue un privilegio poder conocer a tantos jóvenes, especialmente niñas, que realmente hacen algo por ayudar a su comunidad y eso es algo que nunca olvidará, “Las niñas tomaron esta situación en sus manos, y muchos niños también se unieron y educaron a la gente a prevenir Ebola. Pusieron estaciones para lavarse las manos por todos lados, informaron a personas sobre quién contactar si es que se sienten enfermos y todavía lo siguen haciendo”.

Para más información sobre los esfuerzos de UNICEF y/o cómo ayudar, entra aquí.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.