Para celebrar 10 años como embajador de UNICEF, el ex futbolista ha lanzado su propia iniciativa: “7: The David Beckham UNICEF Fund”.

El anuncio se llevó a cabo el 9 de febrero desde Londres donde Beckham habló sobre su organización la cual ayudará a niños vulnerables en siete países a través de siete iniciativas.

“Durante los últimos 10 años he podido ir a algunos viajes … mi vida no siempre ha sido sobre fútbol, sino también, de ayudar a otros. Soy esposo, papá y tengo cuatro hijos quienes afortunadamente viven una buena vida”.

Recientemente, Beckham viajó a Sudáfrica, Tailandia y Filipinas donde pudo realmente ver las condiciones en las que viven los niños de ahí. Especialmente en las filipinas donde un tifón dejó al país destruido desde noviembre del 2013.

“Llegar ahí varios meses después … fue algo muy real. El pesar era horroroso, el daño y el dolor era devastador, pero estar ahí, poder ayudar, poner una sonrisa en la cara de los niños, llevar energía positiva, eso es importante”.

Beckham incluyó el número siete en el nombre de la organización ya que ese dígito tiene un significado muy importante para él pues ha sido el número que ha portado en todas sus playeras de fútbol desde el inicio de su carrera y además es el segundo nombre de su pequeña hija Harper.

Además de poder ayudar a niños alrededor del mundo, Beckham siente orgullo al saber que está estableciendo un buen ejemplo para sus hijos quienes él espera se unan a esta causa y quieran ayudar a otros también.

“Estoy muy orgullos de decirles lo que hago, y ojalá ellos se sientan orgullosos de mí (…) Brooklyn [mi hijo mayor] ya me preguntó que cuándo podía ir a un viaje de estos”.

Los esfuerzos de Beckham han sido reconocidos por el comité de UNICEF y además celebran su iniciativa que será muy importante para este 2015.

“El 2014 fue uno de los años más devastadores para niños quienes han sido afectados por guerra, desastres naturales, y claro la crisis del virus Ebola (…) Esta relación entre UNICEF y David Beckham peleará por los derechos de los niños pero también ayudar financieramente para que reciban cosas básicas de educación y salud”, explica Yoka Brandt, directora ejecutiva de UNICEF.

Para más información sobre esta fundación y cómo ayudar, entra aquí.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.