“No importa que es de otra especie o que tiene una obsesión con la mermelada, Paddington es familia,” es lo que dice Mr. Brown después de todos los desafíos que tiene con el osito peruano en la película “Paddington.”

Muchos crecieron con Paddington, el oso que soñaba de visitar Londres después de que perdió su familia en un terremoto.

Ahora el filme basado en los libros clásicos de 1958 de Michael Bond llega a la pantalla grande y nos invita a vivir una aventura perfecta para toda la familia. La cinta está llena de emoción, risas, lagrimas y suspenso gracias a las actuaciones estelares de Nicole Kidman como la villana, Millicent, y los padres adorables Mr. y Mrs. Brown interpretados por Hugh Bonneville y Sally Hawkins.

La vida de Paddington es una tierna historia que nos recuerda que si en un momento de tu vida estas solo/a hay gente buena que te podrá ayudar. Aunque el mundo también está lleno de malvados, el amor y la familia triunfa al final del día.

Tuvimos el placer de asistir la conferencia de prensa donde Nicole, Sally, el director Paul King y el productor David Heyman compartieron con nosotros el por qué este es el mejor momento de darle vida a Paddington.

¿Por qué hacer la película de Paddington ahora y no hace años?

David Heyman: Primero creo que encontramos el director adecuado y creo que Michael escribió una serie de libros que son tan relevantes ahora como lo fueron en los años 50. Los temas de las inclusiones, la amabilidad de extraño, eso es relevante hoy en día. Pero ¿por qué ahora en vez de a hace 10-15 años? Es la tecnología de hoy. El personaje digital, la fabricación de Paddington que te hace sentir y reír no habría sido posible [hace años]. La tecnología es una parte muy importante de la película.

Nicole, ¿cómo reaccionaron tus hijos cuando vieron que eras la villana?

Nicole Kidman: Ellos estaban en el set, inicialmente dijeron ,’Oh no, mamá no lastimes al oso’, pero ahora ellos entienden todo detrás de las cámaras y las escenas y extrañamente mi hija de seis años le encanta el personaje de villano y eso me asusta. (Riéndose) Pero dijo que le encanta mi pelo rubio. Fue muy bueno porque vi la película con mi madre y mi hija y ellas se reían. Eso es increíble. Sólo quería hacer una película que pudiera gozar con mi familia.

David: Es un verdadero placer disfrutar de la película con tu familia… Es una película a la que los padres pueden llevar a sus hijos, a la que los adolescentes y personas de todas las edades pueden ir a disfrutar y creo que eso es [la mejor parte].

Nicole, ¿cómo te preparaste para este rol?

Nicole: Tuve suerte porque [los creadores] tenían una visión tan fuerte para ella. Cuando empecé ellos me crearon.

Paul King: Ella es mala pero se divierte mucho y la gran cosa acerca de Nicole es, o capaz es porque es tan buena actriz, que si te estás divirtiendo das una mejor actuación. Y hasta te diviertes cuando estás colgando del techo. Le hicimos cosas terribles a Nicole y en el primer día la pusimos boca abajo. (Riéndose)

Nicole: Mi familia en Australia dijo, ‘¿Qué haces, estas en el circo?… Siempre dicen que si te diviertes haciendo una película, la película va a ser muy buena. Nos divertimos muchos.

¿Cómo fue trabajar con el elenco?

Sally Hawkins: Fuimos muy afortunados de tener tiempo de ensayar antes de filmar y creo que fue clave para hacer creíbles estas relaciones… Hugh me hace reír, es muy gracioso y me encantó trabajar con él. Con la química nunca sabes cómo va a funcionar pero fue un placer… Y trabajar con Paddington fue bastante difícil; tenía un enorme trailer y él fue un problema. (Reíndose).

Nicole: Se negó a salir de su trailer.

Sally: No quería que estuviera allí. Jaja pero en serio, como actor trabajas con tu imaginación. Nosotros estamos en un mundo imaginario… Eso es parte de la magia… Tienes que ver el oso allí.

Y no cabe duda de que el simpático y cariñoso osito Paddington estuvo presente y nos robó el corazón.

“Paddington” sale en cines el 16 de enero.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.