Extant” se siente un poco como un álbum de grandes (y no tan grandes) éxitos de Spielberg Steven (productor ejecutivo de la serie) — desde”AI” hasta, en este caso, un encuentro cercano del tipo ‘reproductivo.’ Esa no es una acusación, es mas como una guía para poder entender este nuevo drama de CBS, en el cual Halle Berry interpreta una astronauta que regresa a la Tierra después de una misión extendida sólo para descubrir – después de una “anomalía” – que está embarazada, por imposible que parezca. Sin duda es un lanzamiento intrigante; pero a la misma vez también lo fue “Under the Dome,” y eso eventualmente se estancó.

Molly (Berry) está de vuelta a casa cuando la historia comienza. La vemos reunida con su marido, John (Goran Visnjic), e hijo, un ser con inteligencia artificial (Pierce Gagnon). John no sólo ha construido este hijo, sino que también está buscando el financiamiento para traer más inteligencia artificial de este tipo al mercado. (Su desprecio por la religión cuando se le pregunta sobre el hijo es una de las señales más reveladoras de que se trata de una pieza de ciencia ficción en el futuro.)

VER TAMBIÉN: Halle Berry debuta en la TV con ‘Extant’

Cuando el médico de Molly (Camryn Manheim) le da la noticia acerca de su condición, se abren muchas preguntas acerca de lo que ocurrió allá arriba. Respuestas no nos dan muchas, pero si vemos algunos flashbacks esporádicos. Sin embargo, eso es sólo uno de los misterios integradas en el programa, también tenemos al magnate (Hiroyuki Sanada) que podría invertir en la empresa de John; una brecha estilo Nixon en el registro del video grabado de la misión; y lo que realmente causó la muerte del astronauta que precedió a Molly en el espacio.

Aparte de tener a una estrella tan grande como Berry, el show tiene la promesa de unas buenas actuaciones de reparto, aunque esto no sea obvio en el estreno.

Para parafrasear la frase famosa de “Alien,” que dice: “en el espacio nadie puede escuchar tus gritos,” “Extant” tiene los elementos necesarios para hacer ruido, a pesar de un piloto que presenta muchas ideas seductoras y poco más. Ahora, recordamos que la misma colaboración entre Amblin y CBS dio a luz a la serie “Under the Dome”, que resultó ser un éxito en el verano en 2013, pero se quemó después de tener la mala costumbre de prometer que “en el próximo episodio entenderás lo que está pasando.”

VER TAMBIÉN: Halle Berry ordenada a pagar $192,000 en manutención

“Extant” ciertamente ofrece muchos de los temas favoritos de Spielberg, comenzando con la perspectiva de la visita de extraterrestres, ya sea como amigos o enemigos. Y la serie no tiene miedo de sobrevenderse; la promesa en los materiales promocionales es que las experiencias de Molly “cambiarán el curso de la historia humana.”

Tal vez lo harán; sin embargo, si la historia reciente sirve de guía, el período de gestación para obtener verdadera claridad en cuanto a lo que está pasando probablemente será incómodamente largo.

Para leer la crítica en inglés, visita Variety.com.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.