Patriots deflategate
Elsa, Getty Images

ACTUALIZACIÓN 1/23/15:

Al igual que Tom Brady, el entrenador del equipo de los Patriots, Bill Belichick, negó rotundamente que los balones hubiesen sido alterados en ninguna manera y que está cooperando con la NFL en la investigación.

De hecho, un defensa de los Colts de Indianapolis, D’Qwell Jackson, confesó que él no notó nada raro en el balón que interceptó durante el encuentro con los Patriots.

“Si alguien notó algo, no viene de mí”, confesó a ESPN.

Los patriotas se enfrentarán a los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLIX este 2 de febrero.

ACTUALIZACIÓN 1/22/15:

El mariscal de los Patriots rompió su silencio tras las alegaciones contra su equipo por desinflar balones durante el partido contra los Colts el domingo 18 de enero – algo que supuestamente les ayudó pasar al Super Bowl.

“Siempre he seguido las reglas y nunca haría nada para quebrar las reglas. No alteré la pelota en ninguna forma. Tengo un proceso que sigo antes de cada partido, cuando entro sólo elijo las pelotas que quiero usar para el partido. Cuando escojo los balones, en ese momento son perfectas y eso espero cuando entro al campo”, dijo Tom Brady durante la conferencia de prensa el 22 de enero.

ANTERIORMENTE 1/21/15: 

La llegada de los Patriots de New England al Super Bowl tiene ahora un sabor agridulce. El equipo de fútbol americano está en el ojo del huracán después de que se reportara que desinfló 11 de los 12 balones que utilizó en el juego del pasado domingo 18 de enero contra los Colts de Indiana, que le valió el pase a la final deportiva más esperada del año.

El escándalo, que ya es conocido en las redes sociales como “DeflateGate” fue reportado por la cadena deportiva ESPN, en donde se informó que después del juego que los Patriots ganaron el domingo iniciaron las investigaciones.

Al parecer, 11 de los 12 balones fueron desinflados 2 libras por pulgada cuadrada, algo que puede causar ventaja a la hora de un juego.

Por reglamento, todos los balones que los equipos proporcionan para sus juegos deben estar inflados entre 12.5 y 13.5 libras por pulgada cuadrada y pesar entre 14 y 15 onzas.

Por el momento las investigaciones continúan para determinar qué fue lo que ocurrió, y para saber si los Patriots serán sancionados por lo ocurrido.

Tendremos que esperar dos o tres días más, cuando finalizarán las investigaciones, para ver que pasará.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1