WEST HARTFORD, CT - APRIL 08:
Spencer Platt/Getty Images

El presidente Barack Obama instó a los estadounidenses en este día de Acción de Gracias a mostrar compasión por los refugiados sirios, haciendo referencia a la época de los peregrinos.

“En 1620, un pequeño grupo de peregrinos llegaron a este continente, eran refugiados que habían huido de la persecución y la violencia en su tierra natal”, dijo Obama. “Casi 400 años después, recordamos su parte en la historia de los Estados Unidos y honramos a los hombres y mujeres que les ayudaron en su momento de necesidad”, sentenció el primer mandatario.

Obama ha anunciado un plan en el que permitiría la entrada al país de 10.000 refugiados de Siria. La decisión del presidente ha llamado la atención sobre esta problemática que se ha intensificado a raíz de los ataques terroristas ocurridos en París a principios de este mes.

Más de 30 mandatarios estatales han expresado su descontento frente a esta iniciativa. Varios políticos también han considerado que los refugiados representan un riesgo para la seguridad.

En su discurso de Acción de Gracias, Obama también agregó: “Lo que hace que América sea América, es que ofrecemos esa oportunidad. Le ofrecemos la luz de la Estatua de la Libertad al mundo, y ampliamos nuestro círculo para decir que todos los hijos de Dios son dignos de nuestra compasión y cuidado. Eso es parte de lo que hace este país el mejor país del mundo”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.