Raf Simons Deja Dior
Antonio de Moraes Barros Filho/WireImage

Raf Simons anunció que dejará la marca Christian Dior. Después de tres años, el diseñador belga se retirará de su puesto como director creativo de la línea femenina y abandonará la maison francesa.

“Después de una reflexión larga y cuidadosa, he decidido dejar mi puesto como director creativo. Se trata de una decisión basada enteramente y por igual en mi deseo de centrarme en otros intereses de mi vida, incluyendo mi propia marca y otras pasiones que me inspiran fuera del trabajo”, explicó Simons en el comunicado.

Simons asumió la dirección creativa de Dior en 2012 y logró llevar la marca a un nivel novedoso y lleno de vida. Durante su dirección en esta importante casa de moda trabajó con famosos como Jennifer Lawrence, Marion Cotillard y nombró a Rihanna embajadora de la marca, convirtiéndola en la primera modelo de tez morena en formar parte de la compañía francesa.

El diseñador les dio las gracias al presidente del LVMH, Bernard Arnault, y al director ejecutivo de Dior, Sidney Toledano, quienes le dieron la increíble oportunidad de trabajar en esta casa con la cual él estuvo “rodeado de un equipo maravilloso”.

“Christian Dior es una compañía extraordinaria y ha sido un enorme privilegio poder haber escrito algunas de las páginas de su magnífico libro”, confesó Simons.

Esto significa que su colección primavera-verano 2016, la cual fue lanzada durante la Semana de la Moda en Paris, es su última. Según The New York Magazine, Arnault y Toledano intentaron convencer a Simons de que permaneciera en su puesto como director, pero esto no resultó. Hasta los momentos no se conocen más detalles sobre el futuro de este talentoso diseñador.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.