El director de cine Roman Polanski no será extraditado a los Estados Unidos por un delito que cometió hace 38 años. Fiscales a cargo del juicio que se realizaba contra Polanski en Polonia, no apelarán la decisión del mes pasado de una corte de Krakow, Polonia, de negar el pedido de extradición del director.
“Un análisis de la evidencia recolectada en el caso… me permite decir que la decisión de la corte de negar la extradición de Roman Polanski a las autoridades de Estados Unidos es correcta”, indicó en un comunicado el fiscal del caso, según informó Variety.
Polanski, quien fue acusado en 1977 de tener sexo con una menor de 13 años durante una sesión fotográfica, sirvió en ese entonces 42 días de prisión en los Estados Unidos, y posteriormente se fue del país para no volver. Desde ese entonces, las autoridades han solicitado la extradición del famoso cineasta.
“Hablando por Polanski, puedo decir que sentimos un gran alivio de que este caso haya terminado. Y esto significa que será posible para Polanski empezar a planificar una película en Polonia”, indicó Jan Olszewski, uno de los abogados de Polanski, reportó Reuters.
Eye-balling my bookmarks, I see that Part 3 begins
about mid-book.