Polonia rechaza extraditar a Roman Polanski
Foc Kan/WireImage

Luego de ser detenido, el director Roman Polanski fue puesto en libertad luego de ser interrogado por los fiscales en Polonia sobre los delitos sexuales que se le acusan en Estados Unidos.

Recordemos que el cineasta conocido por películas como “Rosemary Baby” y “Chinatown” ha sido buscado por la policía de Estados Unidos desde 1977, luego de que huyera del país al ser sentenciado por tener sexo con una niña de 13 años de edad.

Su caso ha causado controversia, ya que por una parte algunos creen que debería pagar su delito, mientras otros consideran que debería ser perdonado ya que ocurrió hace muchos años.

Las autoridades polacas cuestionaron a Polanski y decidieron no extraditarlo ya que en ese país los delitos que cometió ya se consideran prescritos.

“Los fiscales, por lo tanto decidieron no arrestarlo en relación con una posible petición de extradición de los Estados Unidos,” dijo a AFP el vocero del Ministerio de Justicia Mateusz Martyniuk.

El director fue detenido en Suiza en 2009 luego de viajar a Zurich para recibir un premio de un Festival de Cine, pero luego Polanski volvió a Francia, país donde ha pasado el último tiempo.

La víctima de Polanski, Samantha Geimer, por su parte, publicó el año pasado un libro llamado  “The Girl: A Life Lived in the Shadow of Roman Polanski.” donde cuenta de los abusos que sufrió por este director en los años 70s.

Este director de 81 años, nació en Francia y es hijo de inmigrantes judíos polacos. Cuando niño sobrevivió a un campo de concentración en un gueto de Cracovia, en la II Guerra Mundial.

Roman Polanski ganó un Oscar en 2002 por la película “The Pianist” protagonizada por Adrien Brody y que hablaba de la época de Alemania Nazi y el genocidio sufrido por los judíos.

Actualmente el director está dirigiendo una obra de teatro en Paris llamada “The Vampires’ Ball” y posiblemente realice su próxima película en Polonia.

¿Qué te parece la noticia?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.