Un fiscal de Polonia envió este martes 20 de enero una petición a una corte en Krakow para extraditar al director de cine Roman Polanski a los Estados Unidos, informaron varios medios.

De acuerdo a las leyes polacas, si la corte decide que la petición de los fiscales debe proseguir, la decisión de extraditar o no a Polanski recae sobre un ministro de justicia.

El ganador del Oscar ha sido requerido por los Estados Unidos desde hace más de 30 años, después de que el director huyó, luego de haber sido condenado por sostener relaciones sexuales con una menor de 13 años, Samantha Geimer, durante una sesión de fotos en Los Angeles.

Polanski, conocido por películas como “Chinatown” y “The Pianist”, abandonó el país en 1978, después de haber estado 42 días en la cárcel, al creer que su condena preliminar podría ser modificada por un juez, y que podría pasar varios años en la cárcel. Desde entonces ha residido en Francia.

El director de 81 años se encuentra en Polonia, de donde son sus padres, para la filmación de su nueva película, un escándalo político sobre el Caso Dreyfus. Polanski ya ha sido cuestionado por varios fiscales en dicho país, y hasta el momento ha colaborado en todos los procedimientos judiciales.

Recordemos que el año pasado, el director de cine fue detenido brevemente en Polonia, y posteriormente fue liberado, luego de que los fiscales rechazaran extraditarlo, ya que en dicho país los delitos que cometió se consideran prescritos.

¿Será que esta vez si podrán extraditar al director?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.