Salma Hayek
Getty Images

Hace dos años, la actriz y productora Salma Hayek fundó la organización Chime For Change junto a Beyoncé y la casa de moda Gucci. La campaña apoya a las agencias gubernamentales con la misión de empoderar a las mujeres y niñas de todo el mundo a través de iniciativas centradas en educación, salud y justicia.

“Todos los problemas con la pobreza afectan a las mujeres por partida doble”, dijo Hayek en una entrevista con Variety. “Cuando se trata de acceso a la educación, siempre son los hombres quienes tienen las pocas posibilidades”.

Hayek afirma que se ha dedicado a trabajar y ayudar en el campo, viajando por toda Europa, América Central, América del Sur y África, lugar en el que vio morir a un bebé de tétanos en 2008.

“Este es su corazón”, dijo Caryl Stern, presidente de U.S. Fund en Unicef y miembro del consejo asesor de Chime For Change. “Ella es realmente una persona apasionada sobre los derechos de las mujeres y niñas”.

Hasta el momento, la organización ha recaudado $7.3 millones y ha desarrollado relaciones con 153 socios no lucrativos para financiar proyectos en 88 países, beneficiando así a 400,000 personas.

Chime for Change también se ha unido con Global Citizen, una asociación a largo plazo que busca construir una campaña mundial centrada en los temas críticos que enfrentan las mujeres y niñas en todo el mundo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.