Twitter demostró que no estaba para chistes durante la entrega número 87 de los Oscars al tachar injustamente a Sean Penn de racista luego de su broma sobre la green card.


A través de #Penndejo, la comunidad tuitera no se detuvo en crucificar a Penn por el comentario que algunos latinos se tomaron muy a pecho, pero la persona que NO se tomó la broma en serio y de hecho pensó que el comentario era genial, fue el mismísimo Alejandro González Iñárritu: “Lo encontré graciosísimo. Sean y yo llevamos ese tipo de amistad brutal que sólo una amistad verdadera puede sobrevivir. Cuando dirigí ’21 Grams’ él siempre estaba haciendo bromas … Yo le hice varios chistes fuertes también de los que no puedo ni contar”, dijo el ganador de tres estatuillas como Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original por “Birdman”.

Lo cierto es que hay personas que se enganchan de cualquier situación simplemente para ser parte de una conversación y causar controversia, en este caso fue una broma entre compadres, colegas y viejos amigos. Lo de la green card no tenía doble sentido ni era contra inmigrantes, esa interpretación fue creada por la imaginación de los tuiteros. En vez de estar señalando lo “negativo” por qué no celebramos y nos enfocamos en las hermosas palabras que dijo Iñárritu al dedicar su triunfo a sus paisanos, a los inmigrantes y a cineastas latinos. ¡Eres grande negro y gracias por hacernos orgullosos!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.