Este lunes 13 de julio el legendario cantante mexicano José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, falleció a los 64 años de edad, víctima del cáncer de huesos, en su rancho ubicado en Guerrero, México.

Este icono de la música luchaba desde hace años contra esta enfermedad que le fue diagnosticada en 1999.

Su familia emitió un comunicado poco después de que la noticia fue revelada:

“Con profundo pesar, comunicamos a todos ustedes el sensible deceso de nuestro querido REY DEL JARIPEO, el señor Joan Sebastián. Hoy partió serenamente, rodeado por nosotros, su familia. Fue un guerrero con alma poética, que luchó hasta el final. El esta descansando, pero a través de su voz y sus composiciones se quedara para siempre en nuestros corazones. Eternamente recordaremos su amor, gran sensibilidad y ejemplo.
Te amaremos siempre, siempre… Poeta inmortal”.

Joan Sebastian grabó más de 50 discos a lo largo de su prominente carrera. En ese tiempo, el intérprete de “Tatuajes” tuvo la oportunidad de llevarse a casa cinco premios Grammy y siete Grammy Latinos. Uno de sus primeras canciones exitosas fue “El Camino Del Amor”, tema que lo llevó a ser conocido en varios países latinoamericanos. “Secreto de Amor” y “Veinticinco Rosas” fueron otras populares composiciones de Figueroa. Durante su carrera profesional colaboró con reconocidos músicos como Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Alicia Villarreal, Vicente Fernández, Rocío Durcal y Los Tigres del Norte.

Joan Sebastian a través de su música tocó los corazones de miles de personas. José Manuel Figueroa estuvo casado con la actriz Maribel Guardia y deja dos hijos: José Manuel y Julián Figueroa.

José Manuel publicó un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter dedicado a su querido y difunto padre.

Paz a sus restos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.