Hollywood
Getty Images

De acuerdo al reporte anual de la oficina del Censo de Estados Unidos, hay 15 millones de latinos viviendo actualmente en el estado de California. Esta cifra supera los 14.92 millones de anglosajones blancos que radican en el llamado Estado Dorado. De acuerdo a reportes, desde el 2013 se había estado hablando de este considerable incremento de población de origen hispano en el lugar que alberga a la ciudad de Hollywood. Siendo esta la cuna de la industria del entretenimiento en este país es muy probable que este cambio también se refleje en un futuro no muy lejano en el cine y la TV.

Un reciente estudio de la Universidad del Sur de California concluyó que los latinos siguen siendo el grupo menos representado en películas hollywoodenses. Curiosamente, Bob Berney el CEO de Picturehouse afirmó en el mes de abril que la audiencia latina en Estados Unidos gasta muchísimo en boletería. Por si fuera poco, Universal Studios reveló ese mismo mes que el 37% del ingreso total de Furious 7 –una de las películas más taquilleras en lo que va de añofue generada por la audiencia latina.

Esta información combina con los números arrojados por la oficina del censo de USA, quienes aseguran que para el año 2060, los latinos conformarán un 49% de la población en California. “Esto es el reconocimiento estadístico oficial de algo que ha estado cocinándose por casi una generación”, mencionó Roberto Suro, director del Tomás Rivera Policy Institute de la Universidad del Sur de California. Hasta la fecha, hay 55.4 millones de latinos en Estados Unidos según información oficial.

El poder latino en EE.UU. ha demostrado estar más fuerte que nunca en todos los ámbitos y se comprobó luego de que Donald Trump insultara a los inmigrantes mexicanos de dicho país. Sus comentarios racistas han unido a una comunidad que demostró no intimidarse ante un empresario multimillonario.

El escenario para el cambio ha comenzado. Solo falta ver cuáles serán los próximos pasos en esta revolución hispana.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.