2015 será un número inolvidable para Monsieur Periné pues este es el primer año en que la banda colombiana pisa el escenario de los Latin Grammys, donde están nominados a Mejor Nuevo Artista y Álbum de Año.

Monsier Periné es un grupo muy apasionado y talentoso cuya propuesta involucra géneros como el jazz, el pop y el swing. La banda se dio a conocer en 2010 gracias al concurso de Red Bull conocido como El Ensayadero en el que ganaron tocando el tema “Be Bop”. Su nuevo disco titulado Caja de Música salió a la venta el pasado 16 de julio.

Variety Latino tuvo el placer de hablar con Nicolás Junca, guitarrista del grupo. Aquí tienes cinco datos de su experiencia como nominado a los Latin Grammys:

1. ¿Cómo se enteraron de su nominación?: “Nos enteramos en la mañana a través de las redes sociales”.

2. ¿Cómo celebraron la noticia?: “Nos reunimos y nos tomamos un traguito”.

3. ¿A quién quieres conocer en los Latin Grammys?: “Artistas de notable trayectoria como Miguel Bosé y Juan Luis Guerra”.

4. ¿Qué harán si ganan?: “Saltar de alegría, no sabría como reaccionar pero llamaría a mi familia, no sé si durante la ceremonia o después”.

5. ¿Qué recuerdas de tu experiencia grabando el disco?: “¡Toda la experiencia! Poder ir a San Juan, Puerto Rico, compartir con nuestro productor. Eso fue lo que más nos marcó. Nos reunimos en su casa todos los días a partir de las 2 de la tarde hasta las 2 de la mañana y comíamos y discutíamos sobre las canciones”.

Acá tienes el último video de Monsieur Periné titulado “Marinero Wawani”:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.