Este martes el jurado determinó que Pharrell Williams y Robin Thicke violaron los derechos de autor de Marvin Gaye cuando copiaron la música del tema “Got to Give Up” para crear el mega hit “Blurred Lines”.

Ahora los músicos tendrán que pagar $7.3 millones de dólares a la familia del fallecido cantante, según reportó Variety.

“En este momento me siento libre,” dijo Nona Gaye, hija del legendario músico, “…libre de Pharrell Williams y Robin Thicke, los impedimentos que tenían sobre nosotros y las mentiras que dijeron”.

Mientras que el representante de Pharrell le emitió una declaración a Billboard diciendo:

“Mientras respetamos el proceso judicial, estamos extremadamente decepcionados en la sentencia hecha hoy, que crea un precedente terrible para la música y la creatividad en el futuro. Pharrell creó ‘ Blurred Lines’ de su corazón, mente y alma y la canción no fue tomada de cualquier otra persona o cualquier otro lugar. Estamos revisando la decisión, considerando nuestras opciones y pronto escucharán más de nosotros sobre este asunto”.

Los hijos de Gaye, Frankie y Nona, pidieron $25 millones en la demanda inicial, pero Pharrell y Thicke se defendieron afirmando que no copiaron el tema sino que, si existía una similitud, se debe al estilo musical de los años 70 que influenció ambas composiciones.

Durante el juicio, Thicke tocó el piano ,y cantó “Blurred Lines”, “Got To Give It Up” y otros temas de U2, Michael Jackson y The Beatles para defender su trabajo y demostrar de este modo que muchas canciones poseían acordes similares en esa época. Mientras esto sucedía, Thicke también confesó, que en plena promoción de la canción, estaba intoxicado, y se arrepintió de querer tener crédito por una parte del tema que él ni siquiera compuso.

Como habíamos reportado anteriormente, Pharrell, Thicke y T.I. recibieron una gran suma de dinero por este éxito radial en 2013, y de acuerdo a documentos dados a conocer en la corte, la canción generó más de 16 millones de dólares en ganancias.

Esta gran suma de dinero fue posteriormente dividida entre estos tres magnates de la música y le dejó más de 5 millones de dólares a Thicke y a Pharrell y T.I. solo recibió $700 mil.

Por ahora esta batalla legal entró en su etapa final y el juicio continuará este martes 17 de marzo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.