Gloria Trevi
Juan O'Campo/Netherlander.

Impaciente por ver a su ídola el público gritaba su nombre mientras las butacas terminaban de ocuparse para lo que sería un lleno total. De pronto una orquesta filarmónica apareció sobre el escenario para iniciar una noche dedicada al sentimiento más profundo del que son capaces los seres humanos: el amor. Temas como “Las Horas Tranquilas,” “Psicofonías,” y  “Mañana” fueron interpretados en versiones instrumentales por los músicos para dar comienzo al  primer concierto de la gira El Amor World Tour de estrella de pop mexicana Gloria Trevi en el Greek Theater de Los Ángeles.

Momentos después apareció Mr. Trevi, el alter ego masculino que creó la cantante para este disco concepto. Vestida con un brillante esmoquin negro la intérprete derrochó galanura en la primera parte de un concierto lleno de momentos inolvidables para el público asistente.

Una combinación de canciones incluidas en el nuevo material, El Amor, así como muchos otros clásicos del gran repertorio de La Trevi fueron acompañados no solo por la orquesta, sino también por un grupo estilo big band, un gran número de coristas, cantantes de Gospel, y algunos bailarines que le dieron un toque especial a la velada. Temas como “Un Día Más,” “Ella Que Nunca Fue Ella” o la conmovedora “Tu Ángel de la Guarda” fueron coreados por todos los presentes en el abarrotado auditorio.

Los momentos más picarescos llegaron con la canción de despecho “Esa Hembra es Mala,” la cual se convirtió en “Ese Hombre es Malo,” para darle una perspectiva masculina. Durante esta interpretación la artista monto una pequeña escena con un musculoso bailarín y una joven — quien resultó ser la actriz Eiza González — para aumentar aún más el dramatismo de la letra. Sin tapujos como ya es costumbre, Gloria Trevi habló francamente del amor y de la traición mientras su público se desvivía con cada canción.

Mr. Trevi también gozó con el magnífico tema “Pruébamelo”  y más tarde, en un momento de fragilidad con “Te Quiero,” sencillo que forma parte de El Amor, mostró su lado vulnerable. Por si esto fuera poco uno de los mejores momentos de la noche se dio cuando mirándose al espejo la artista cantó “Y Ahora Quién,” balada que inmediatamente se transformo en candente salsa. Evidentemente, Mr. Trevi no perdió la oportunidad de bailar.

Mientras los cantantes Gospel mantenían al público encendido, Mr. Trevi se transformaba en una dama trás bambalinas quien resurgió con un deslumbrante vestido lista para dar inicio a la segunda parte de este espectacular concierto.  Con “Las pequeñas cosas,” Gloria Trevi llenó de energía el escenario para después llevar a sus devotos fanáticos a un viaje por algunos de los temas más importante de su carrera, que así mismo estuvieron llenos de emoción.

Coreando las letras de inolvidables baladas como “Con Los Ojos Cerrados,” “El Recuento de los Daños,” o “Me Siento Tan Sola, ” la gente que se dio cita en el Greek Theater se dejó llevar completamente por la sensibilidad a flor de piel de la regiomontana. A estas canciones les siguieron éxitos más recientes pero igualmente llenos de romanticismo como “El Favor de la Soledad”, “Vestida de Azúcar” y “No Querias Lastimarme.”

Su versión de “Como Si Fuera la Primer Vez” y el mega hit “Cinco Minutos” también formaron parte del diverso setlist que conformó la presentación. Sin duda alguna La Trevi deja el alma en el escenario sin reservas y con todo el corazón, como lo dejó claro con su desgarradora interpretación del tema “El Amor,” que le valió una merecida ovación de pié. De esta manera concluyó la segunda parte de esta fantástica noche – pero aún vendría más.

Para el último segmento del recital, La Trevi apareció con sus legendarias medias rotas en su faceta rebelde e irreverente que no podía faltar. “Pelo Suelo”, “Doctor Psiquiatra” y “Brincan los Borregos” fueron algunos de los temas que pusieron a bailar a todo el mundo. Esta primera presentación de lo que pinta para ser una extensa y exitosa gira llego a su fin con “Inmortal,” una de dos canciones inéditas en el nuevo material discográfico. El momento fue conmovedor ya que la canción fue dedicada a una amiga muy cercana a la artista y a su hijo quien estuvo presente en el recinto.

Este es sin lugar a dudas el concierto más espectacular y apasionado del año que deslumbra, enamora, divierte, y hace suspirar con el inigualable talento de la cantautora más importante de Latino America, Gloria Trevi. Un  show que dejará más que satisfechos a los fanáticos que la han seguido desde el principio y que cautivará a los que la conocen por primera vez. Gloria es definitivamente una gloria musical.