El Stanley Hotel, mejor conocido por servir de inspiración a la famosa novela de Stephen King The Shining, se convertirá en un museo dedicado al terror, según informa LA Times.

Ubicado en Estes Park, Colorado, este famoso lugar inspiró el “Overlook Hotel” en el libro publicado por King en 1977, que dio origen a la clásica película de Stanley Kubrick protagonizada por Jack Nicholson en 1980.

Se planifica que esta locación, además de convertirse en un museo, también sirva para ser un archivo de imágenes, así como la sede de una productora de cine. Este proyecto está respaldado por el Stanley Film Center, organización a la cual pertenecen grandes actores de Hollywood como Elijah Wood y Simon Pegg.

En un futuro este lugar contará con un auditorio, exhibiciones de películas, un estudio de sonido y un espacio para la edición y post producción de filmes. Además, se tiene contemplado que colabore con la Escuela de Cine de Colorado en proyectos educativos. La restauración de este espacio ayudaría al turismo de esa ciudad, ya que, según explica el comunicado, será un “destino de terror durante todo el año”.

Actualmente el Hotel Stanley ofrece un paquete de “aventuras de fantasmas” y un festival de cine de terror cada año. El famoso lugar abrió en 1909, cuenta con 140 habitaciones y es parte del Registro Nacional de Sitios Históricos de Estados Unidos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.