America Ferrera
Getty Images

America Ferrera le recordó a Donald Trump que no solo sus bolsillos se verían afectados a consecuencia de los comentarios erróneos y racistas que hizo sobre los inmigrantes, sino también su popularidad entre los votantes latinos.

La actriz de ascendencia hondureña es la última hasta los momentos en solidarizarse con la comunidad latina, y a través de una carta abierta agradeció al magnate por incitar a los jóvenes latinos a que se registren para votar. “Comentarios como los suyos servirán de catalizador para que los latinos voten e impidan que usted o cualquier otro candidato que tenga una retórica llena de odio gane la presidencia”, expresó.

Ferrera –quien además trabaja junto a la organización Voto Latino para alentar a los latinos a votar– afirmó que no hay manera de que Trump llegue a la Casa Blanca sin el apoyo de los latinos, pues es la población mayoritaria en este país norteamericano.

“Quieres ser presidente en un país donde la población de los latinos incrementó un 49% entre 2000 y 2012. Somos muchos americanos que somos latinos y tenemos el derecho a votar. Y no vamos a desaparecer”, agregó Ferrara. “No nos puedes reducir y tachar de narcotraficantes y violadores. Somos mamás y papás, hijos e hijas. Somos estudiantes y graduados universitarios. Somos maestros, periodistas, políticos, policías; somos el futuro de América. Tu negatividad y lamentable discurso encendieron un fuego en nuestra comunidad. Gracias, Señor Trump”, agregó la joven actriz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 7