Las nominaciones a los Premios Emmy fueron reveladas este jueves 16 de julio. Desafortunadamente, el nombre de Gina Rodriguez brilló por su ausencia en la categoría a Mejor Actriz de Comedia lo que ha dejado a muchos con un amargo sabor de boca. Estas son las razones por las cuales la actriz merecía estar nominada:

Jane The Virgin ha recibido elogios de la crítica especializada: El LA Times consideró que el show fue uno de los mejores ofrecimientos televivos en el otoño de 2014. Por si fuera poco, el Washington Post afirmó que la serie está muy bien lograda.

Gina Rodriguez también ha sido enaltecida por su interpretación en el show: El New York Times declaró que la actriz es simplemente encantadora en el programa de CW. The Hollywood Reporter calificó la actuación de la celebridad latina como una de las razones más fuertes para ver el show.

Su trabajo en este programa de TV ha sido reconocido por otras grandes premiaciones: En enero de 2015 recibió su primer Golden Globe como Mejor Actriz en una serie de televisión. También estuvo nominada por este rol en los Critics’ Choice Television Awards en el mes de mayo.

Es una fiel representante de los latinos en Estados Unidos: Cuando ganó el Globo de Oro la artista señaló que cada premio que ella se había llevado a su casa representaba a una cultura que quiere verse como héroes. La actriz también ha dejado bien en alto a los hispanos en importantes eventos como el Paley Fest, donde mencionó que es muy raro interpretar a una mujer fuerte como Jane y que además sea virgen.

Los ratings de Jane The Virgin cada vez son mejores: El primer episodio de la segunda mitad de la primera temporada del show tuvo 1.4 millones de televidentes convirtiéndose en el lunes más exitoso de CW en tres años.

Gina le comentó en exclusiva a Variety Latino, que aunque es muy difícil ser parte de ese grupo de nominadas, está muy agradecida por todo lo que ha vivido gracias al show: “Los críticos nos han dado mucho amor y confianza. He tenido muchas oportunidades de crecer en esta serie y estoy emocionada por la segunda temporada. Voy a empujarme a ser mejor”, sentenció la intérprete.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.