Stuart Scott
Kevin Winter/Getty Images

“Boo-Yah!”

Con ese dicho, Stuart Scott nos hizo saber que había llegado para cambiar el panorama de la televisión, el deporte y el periodismo.

Scott murió el 4 de enero a los 49 años luego de una batalla contra cáncer del estomago que se le diagnosticó en 2007, pero no tenemos duda que luchó hasta el final, como todo un campeón.

Como aficionada del deporte y como periodista, ver a Scott en “SportsCenter” me inspiró, ilusionó y emocionó pues no había nada mejor que ponerte al día de las noticias deportivas al estilo Stuart Scott.

Scott llegó a la familia de ESPN en 1993 representando diversidad y rápidamente se convirtió en la cara y voz con la que muchos nos identificamos.

Y es que Scott no era el tipo de conductor de televisión que se sentaba y sólo leía el teleprompter, él decía las noticias con humor, dichos y te hacia parte de la conversación al hablar no como “autoridad” del deporte sino como uno de tus amigos con quien hablas sobre la última jugada de Kobe Bryant o la mala racha de los Chicago Bears.

En cierta forma, su redacción era algo poética pues citaba líricas de Tupac y estrofas de Shakespeare. Hasta él mismo compuso unos cuantos poemas como el que recitó para el cumpleaños número 50 del gran Michael Jordan durante la sesión de “Poetry Jam”.

Recuerdo que en 2004, Scott hizo algo que me llevó a respetarlo y admirarlo aún más … Scott y su co-conductor Steve Levy transmitieron en vivo “SportsCenter” por una semana desde Kuwait en una base de soldados estadounidenses para mostrar su solidaridad con otro tipo de guerreros y agradecerles en persona el esfuerzo que hacen por Estados Unidos.

“Fue la semana más impactante de mi carrera profesional”, dijo Scott sobre su transmisión desde Kuwait. “Estaba a 130 grados. Los soldados realmente apreciaban que nosotros estuviéramos ahí, pero no entendían que nuestro respeto, apreciación y admiración por ellos no se comparaba. Fue el honor más grande en mi carrera de televisión”.

Entre otros momentos significativos en la carrera y vida de esta gran leyenda fue cuando recibió el Jimmy V Perserance Award durante los ESPY Awards en 2014.

Fue en ese instante que nos recordó la importancia de VIVIR. A través de un emotivo discurso, Scott recibió un muy merecido tributo por ser un luchador en todo el sentido de la palabra.

“Uno vence el cáncer por la manera en cómo uno vive, por lo que uno vive y en la forma en la que vive. Así que vive, vive y lucha con todo. Y cuando estés demasiado cansado, acuéstate y permite que otro de la pelea por ti (…) Toda esta lucha, todo este viaje, no es una aventura en solitario. Esto es algo que requiere de apoyo.”

Por fortuna, puedo decir que fui testigo de la era de Scott Stuart a quien seguiremos recordando y extrañando tras su partida.

Descanse en paz, Stuart Scott.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.