La actriz de Devious Maids cuenta su experiencia al emigrar a Estados Unidos, luego de abandonar República Dominicana, en un mini-documental titulado An American Alien, que puede ser visto a través de YouTube con motivo del mes de la Herencia del Inmigrante. Dania Ramírez explica en este proyecto el proceso de adaptación y aculturación por el cual tuvo que atravesar al llegar a tierras norteamericanas junto a sus padres con la idea de alcanzar el sueño americano.

“Un concepto erróneo que existe en Estados Unidos sobre los inmigrantes es que NO son miembros productivos de la sociedad. Yo soy inmigrante, mis padres son inmigrantes y venimos aquí a trabajar”, explica Ramírez quien interpreta a Rosie Falta en la exitosa serie de Lifetime.

La actriz obtuvo su oportunidad de oro cuando tuvo la suerte de trabajar junto al director Spike Lee en la película 25th Hour protagonizada por Edward Norton y Philip Seymour Hoffman. “El día que alcancé el sueño americano fue cuando trabajé por primera vez en frente de la cámara y fui dirigida por Spike [Lee], a quien admiro mucho”, comentó la actriz en una entrevista. “Lo que más anhelaba era que mis padres estuvieran orgullosos de mí”.

En el documental vemos a Ramírez visitar el barrio donde creció, convivir con su familia y sumergirse en la cultura latina bailando salsa y cocinando sancochos. Actualmente podemos ver a la actriz en la tercera temporada de Devious Maids, show producido por Eva Longoria y en la cual comparte crédito con Roselyn Sánchez, Ana Ortiz, Judy Reyes y Edy Ganem.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.