Angelina Jolie Brad Pitt
Dave Allocca/StarPix/REX/Shutterstock

Todos, casi sin excepción, pero especialmente en en los medios hablan de una tema: el divorcio de una de las parejas más exitosas, populares e influyentes de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt.

¿Lógico? Totalmente. No solo era de esperarse la avalancha de información que iba generar tal noticia, también era más que evidente la cantidad de rumores, críticas y detractores que iban a aprovecharse de la ruptura para crear fábulas y mitos en torno a la pareja.

Sin duda que es fascinante ver cómo la noticia del divorcio del año toma diferentes ángulos. Del sensacionalismo a lo más serio, como es el caso de que ambos actores acumularon durante su relación una fortuna estimada en (US) 555 millones de dólares. Y es que cuando se trata del showbiz, las historias son la orden del día.

Por un lado nos encontramos con la frivolidad en su máxima expresión. Algo obvio por tratarse de dos personas no solo son exitosas y famosas, pero con pasados oscuros e historias de vida fascinantes. Todo esto sumado a que ambos son la representación del ideal de belleza tanto para hombres como mujeres.

VER TAMBIEN: Adele dedica concierto a Brad Pitt y Angelina Jolie

Y es que, el dúo Jolie-Pitt era y es noticia, incluso cuando no hacían absolutamente nada. Su visibilidad, fama y alcance mediático es verdaderamente global. A solo un día del anuncio de su divorcio, ya se ha dicho de todo. Por ejemplo, que Jolie lo dejó por no ser un buen padre. O más radical aún, por su supuesto problema de drogas y/o infidelidad. ¿Algún parecido con la realidad?

Entonces vemos cómo las redes sociales comienzan a opinar y a crear versiones diferentes, típicas de todo matrimonio de alto perfil. Es por eso que no nos sorprende en nada tal reacción. Ahora lo que sí es particularmente antagónico, es ver cómo personas critican el manejo de la noticia, o se hacen eco de los detractores de oficio –muy comunes en las plataformas online.

Es muy simple, Jolie-Pitt son generadores de trafico en Internet. Si existe una oferta de contenido relacionado con ambos es porque la demanda lo justifica -una gran mayoría de personas quiere saber todos los pormenores de esta relación. Leer comentarios sarcásticos, como “no vamos a dormir por la noticia”, “pura publicidad”, o echarle simplemente la culpa al gobierno estadounidense de querer distraernos con el divorcio de la pareja, es tragicómico. Si te tomaste el tiempo de comentar y opinar, es porque te interesa.

Otro ángulo, el cual honestamente me parece más interesante, es el económico y lo que representa la unión de dos divos de Hollywood. Y es que dejemos de un lado como Brangelina se conocieron y todo aquello de la infidelidad, y si Jolie acabó con el matrimonio de Jennifer Aniston y Pitt.

VER TAMBIEN: George Clooney reacciona al divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt [VIDEO]

Esto es un divorcio multimillonario. Tan complejo como el cierre de cualquier empresa próspera y de reputación en los Estados Unidos. Jolie-Pitt son una marca altamente rentable. Todo un súper negocio que por doce años capitalizó, para bien o para mal, todas las oportunidades que se le presentaron, tanto en lo artístico, personal y negocios. Es decir, más allá del amor y la familia –seis hijos de por medio, aquí hubo una maquinaria estructurada y manejada casi a la perfección.

Así que la batalla entre la frivolidad y la realidad del divorcio más mediático del año, se debatirá entre los detractores, los rumores, y la realidad que se deriva de ser una de las más exitosas, rentables y famosas parejas de Hollywood.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.