'Finding Dory'
Dinsey/Pixar

Finding Dory, la esperada secuela de Finding Nemo, hizo su debut en cines este viernes 17 de junio y la cinta ya apunta a romper récords de taquilla en los Estados Unidos.

De acuerdo a expertos de la industria, se estima que la película de Disney/Pixar logre recaudar unos impresionantes $130 millones durante su primer fin de semana de estreno. Esta divertida cinta, que cuenta con una distribución a lo largo de 4,305 salas de cine en los Estados Unidos, logró recaudar $50 millones durante su primer día de proyección.

Según publica Variety, es muy probable que Finding Dory logre destronar a Shrek the Third como la cinta animada con un mejor desempeño durante su debut. En 2007, la película de DreamWorks recaudó $121.6 millones. Actualmente, el segundo y el tercer lugar lo poseen Minions, con  $115.7 millones y Toy Story 3 con $110 millones.

Finding Dory goza de un elenco estelar conformado por Ellen DeGeneres, Ty Burrel, Diane Keaton, Ed O’Neill, Albert Brooks e Idris Elba, entre otros. Esta esperada secuela contó con la dirección de Andrew Stanton y Angus MacLane.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.