Jon Stewart produce documental sobre los
Andrew Walker/Variety/REX/Shutterstock

El expresentador de The Daily Show, Jon Stewart, es el productor ejecutivo de After Spring, documental que explora la situación en la que viven más 80.000 personas debido a la guerra civil que se vive en Siria actualmente, así lo reportó The Associate Press (AP). El reportaje audiovisual se estrenó el jueves en el Festival de Cine de Tribeca.

Antes de que Stewart se sumara a la ecuación, las cineastas Ellen Martínez y Steph Ching se fueron con sus cámaras a Zaatari, un campo de refugiados ubicado en Jordania. Fue precisamente esta visita la que las motivó a crear After Spring. 

Cuando Martínez y Ching llegaron al campamento se enteraron que su chofer también le había prestado sus servicios a Stewart, cuando el famoso estuvo por esas tierras en 2014. Fue acá cuando este par de documentalistas se acercaron al animador, quien al presenciar la calidad de sus imágenes, no dudó en ayudarles.

“Se dicen tantas cosas, pero se puede ver tan poco… Steph y Ellen hicieron un trabajo extraordinario de una manera que te permite tomar perspectiva y dejar que las historias hablen por sí mismas. No emite juicios, no es propaganda, no es polémica, es simplemente existencial”, estas fueron algunas de las palabras que usó Stewart para describir el proyecto según AP.

After Spring se enfoca principalmente en dos familias y en cómo los refugiados buscan la manera de tener una vida normal. “Al igual que en muchas situaciones de emergencia [el documental] expone los defectos y las fisuras en el sistema, pero también la fortaleza y los fundamentos del Equipo Civilización. Todos estamos en el Equipo Civilización y ellos son las víctimas de esa batalla”, sentenció el exanimador de The Daily Show.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.