Ninguno de los actores de la cinta Straight Outta Compton asistirán a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, ni tampoco el productor de la película, Ice Cube, ya que según los miembros de la Academia, solo los nominados tienen boletos garantizados para asistir.
Es por eso que representando a la cinta solo asistirán su guionistas, Jonathan Herman, Andrea Berloff, S. Leigh Savidge y Alan Wenkus, quienes lograron una nominación en la categoría de “Mejor Guión Original”. Ninguno de ellos es afroamericano.
De acuerdo a declaraciones otorgadas por un vocero de la Academia a People, esta es la manera en la que siempre se ha manejado la entrega de boletería.
“La Academia invita únicamente a los nominados, y cada estudio obtiene un números de boletos limitado, basado en el número de películas nominadas, para usar a su discreción. Ha sido de esta forma por décadas”, indicó a la publicación.
Por segundo año consecutivo, ningún actor de color fue nominado a los Oscar, algo que ha sido criticado por varios famosos, entre ellos Will Smith, Idris Elba, Spike Jones, George Clooney y hasta el mismísimo presidente Obama, quien indicó que “el arte mejora cuando se pueden contar las historias de todos”.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios