Reverendo Al Sharpton lidera protesta en
Variety Latino

El reverendo Al Sharpton movilizó a diversos grupos para que hicieran eco de su llamado a que el público no le prestara atención a la ceremonia de premiación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, mejor conocida como la entrega de los Premios Oscar, celebrada este domingo 28 de febrero.

En diferentes ciudades a lo largo de Estados Unidos se llevaron a cabo protestas para demostrar desacuerdo con el hecho de que, por segundo año consecutivo, la Academia carece de diversidad.

Sharpton ofreció una predicación en dos iglesias de Los Ángeles, California: Second Baptist Church y First AME Church. Posteriormente lideró una marcha hasta las áreas cercanas al Dolby Theater, lugar donde se llevará a cabo la edición número 88 de los premios Oscar. Las otras demostraciones simultáneas tomaron lugar en Nueva York, Washington, D.C., Cleveland, Atlanta y Detroit.

Reverendo Al Sharpton lidera protesta en contra de los premios Oscar

Desde la creación de los premios Oscar en 1929, únicamente 13 actores de raza negra se han llevada a casa el tan importante galardón: Hattie McDanielMorgan FreemanDenzel WashingtonHalle BerrySidney PoitierWhoopi Goldberg, Cuba Gooding, Jr., Jamie FoxxOctavia SpencerForest WhitakerMonique ImesJennifer Kate Hudson Lupita Nyong’o.

En cuanto a los latinos, los actores que han sido reconocidos con este prestigio galardón han sido: Anthony Quinn, Benicio Del Toro, Rita MorenoPenélope Cruz y Javier Bardem. Asimismo, se han destacado varios directores como, por ejemplo, el chileno Alejandro Amenábar, el argentino Juan José Campanella, los españoles Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Gil Parrondo, así como los mexicanos Guillermo Navarro Guillermo del Toro. En total, son 21 hispanos que han sido reconocidos por esta organización.

En el caso de la comunidad asiática, Haing S. Ngor ganó el premio de “Mejor actor de repartoen 1984, mientras que Ang Lee se llevó el galardón de “Mejor director” por los filmes Brokeback Mountain y Life of Pi, en 2005 y 2012, respectivamente. La lista de nominados de ascendencia asiática es la más extensa dentro de las demás minorías, por lo que, entre todas las categorías de los premios Oscar, cuentan con un total del 44 premios.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.