Robert De Niro
Erik Pendzich/REX/Shutterstock

Este 17 de agosto es el cumpleaños número 73 del gran Robert De Niro.

De Niro es uno de los pilares del cine estadounidense, pues se ha destacado como actor director y productor de cine, además ha sido merecedor de dos premios Oscar.

Para celebrar su cumpleaños hoy repasamos algunos datos que (a lo mejor) no sabías de este gran cineasta:

1. Creció en Nueva York, y cuando era chico lo llamaban “Bobby Milk” por su piel pálida.

2. Rechazó el papel de Jesucristo en The Last Temptation of Christo, personaje que interpretó Willem Dafoe.

3. Robert De Niro es uno de los dos creadores del Tribeca Film Festival, el cual busca revitalizar el área de bajo Manhattan.

4. Al día de hoy, ya sobrepasó la cifra de cien películas rodadas en toda su carrera; y ha llegado a cobrar 20 millones por película.

5. Como parte de la preparación para su papel protagónico en la película Taxi Driver (1976), trabajó como taxista en Nueva York.

6. Ha estado casado dos veces y tiene seis hijos, una de ellas adoptada: Drena De Niro, Aaron Kendrick De Niro, Raphael De Niro, Elliot De Niro, Helen Grace De Niro y Julian Henry De Niro.

7. Para su papel en la película Raging Bull (1980), entrenó durante meses y tuvo varios combates de boxeo. Sin embargo, más que esto, lo increíble fue que luego de ponerse en la condición física de un boxeador, aumentó más de 50 libras para encarnar a un “La Motta” envejecido. En esta misma película, De Niro le rompió una costilla (accidentalmente) a Joe Pesci mientras filmaban una escena.

8. Es co-dueño de los restaurantes Nobu, TriBeCa Grill, Rubicon y Ago.

9. Robert fue considerado para el personaje de “Harry” en Home Alone (1990), al final Joe Pesci se quedó con el rol.

10. Para interpretar al personaje “Max Cady” en la cinta Cape Fear (1991), Robert le pagó $5,000 a su dentista para que hiciera que sus dientes se vieran en terribles condiciones. Cuando acabó la filmación le pagó $20,000 para que se los arreglara.

11. En varias entrevistas el actor ha dicho que la persona con quien más goza trabajar es con la veterana Meryl Streep. Con ella ha compartido varios filmes, por ejemplo The Deer Hunter (1978), Marvin’s Room (1996) y Falling in Love (1984).

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.