memes de Donald Trump

¡Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos! Sí, sé lo que estás pensando: ¿Cómo llegamos hasta aquí? Pues, como ya es sabido, el magnate de los bienes raíces resultó ganador de las elecciones, obteniendo 279 votos electorales (solo necesitaba 270 para ganar), superando a su contrincante, Hillary Clinton, quien obtuvo 218.

Este es el mapa del Colegio Electoral que muestra los estados que le dieron el triunfo a Trump:

Trump asumirá su cargo como mandatario de la nación el próximo 20 de enero, y con él llegará a la Casa Blanca una nueva primera dama, la señora Melania Trump. Todo esto parece haber sido sacado del guión de una comedia, ¿no crees?

Si eres de los que aún no salen de su asombro, no te preocupes, no estás solo. Basta con echar un vistazo a plataformas como Twitter, Facebook e Instagram para comprobar que la gran mayoría de la gente que usa las redes sociales todavía no asimila los resultados de esta contienda electoral.

Michael Moore nos lo advirtió el pasado mes de julio, cuando publicó un ensayo titulado 5 razones por las que Donald Trump ganará. El autor y cineasta repitió su predicción durante varias entrevistas posteriores y lo reiteró en su película Michael Moore in TrumpLand. Pero no le hicimos caso.

Para aquellos que no apoyaban al señor Trump resultaba casi imposible pensar que con su discurso xenófobo, divisorio, y hasta burlón, este señor podría llegar a convertirse en nuestro presidente. Y ni hablar de las tantas controversias, comentarios inapropiados y acusaciones de acoso sexual. Aun así, Trump se llevó el triunfo.

Nos dimos a la tarea de escudriñar las redes y escogimos seis memes que ilustran a la perfección el sentir de una gran mayoría de usuarios de las redes sociales que no votaron por Trump:

“Así miran los estadounidenses al resto del mundo… ahora que Trump es el presidente. Y los sudafricanos esperando a que Samuel L. Jackson llegue al aeropuerto internacional de O.R. Tambo [en Gauteng, Sudáfrica]”, escribió este usuario, haciendo referencia al comentario que hizo el actor durante un skecht en Jimmy Kimmel Live, cuando dijo: “Si ese hijo de p..a se convierte en presidente, me mudo a Sudáfrica”.

El actor Chris Evans aseveró en Twitter: “Esto es una vergüenza para los Estados Unidos”.

Al igual que el comentario de Evans, el siguiente meme denota un reproche un tanto burlesco, sin dejar de ser severo, hacia aquellos que votaron por Trump. “Bien hecho, América, ahora no vayas también a crear un rayo de la muerte”, lee este meme, haciendo referencia a El rayo de la muerte de Tesla.

#election2016 #trump

A post shared by Matt Rolfe (@iamrolfey) on

Este meme de la Estatua de la Libertad cubriéndose el rostro en señal de incredulidad y vergüenza ha sido uno de los más compartidos en las redes.

El siguiente meme no es necesario explicarlo:

"Donald Trump didn't win today. Hate won. Fear won. Racism won. Sexism won. Homophobia won. Self interest won." Dear #America, you broke my heart today. I believed in you so much, admired you so much. Today, you failed us, failed the World, failed the #Earth, failed yourself.. I don't know how you can support a sexist, homophobic, racist, dangerous, bigot, liar, creep, unexperienced, fascist monster and put him at the #WhiteHouse with the nuclear codes, with no political back up, with tons of asexual assaults claims against him, with support of the KKK. What a huge step back for the #Humanity after the victory of #Obama. Today my dear America, I don't share your values and I'm disappointed in what you did. There is no American Dream anymore, there is now the American fear, American nightmare.. You don't need luck, you need a miracle. God bless America .. 💔😔🙏🏻 #Trump #electionday #imwithher #byefelicia

A post shared by Charlene (@charlene2426) on

Y para los que piensan que George W. Bush fue un mal presidente…

Muchos comparan la tragedia del 9/11 con los resultados de las elecciones, que se dieron a conocer el 11/9.

Yo, en lo personal, mantengo la esperanza de que en algún momento aparezca Ashton Kutcher por una esquina gritando: “You just got Punk’d!”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.