Mark Zuckerberg y Priscilla Chang
PeoplePicture/Petra Preuss/REX/Shutterstock

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chang invertirán $3 mil millones de dólares durante la próxima década para investigación científica, según lo informó el creador de Facebook. El propósito es erradicar, prevenir y manejar todas las enfermedades para el final del siglo.

“Hoy en día hay cuatro tipos de enfermedades que causan la mayoría de muertes. Podemos hacer progresos en ellas con la tecnología adecuada. Este es el tipo de future que quiero para mi hija y los niños del mundo”, escribió el empresario de 32 años en Facebook, después de hacer el anuncio.

Para lograr esta meta, se creará un centro de investigación llamado Chan Zuckerberg Biohub, asociado con la Universidad de Stanford, UC San Francisco y Berkeley.

Uno de los primeros proyectos del ‘Biohub’ será hacer un mapa de todas las células humanas y se compartirá con investigadores alrededor del mundo.

La pareja había anunciado su iniciativa en diciembre de 2015, donde explicaron que darían el 99 por ciento de sus acciones de Facebook para la causa. Sin embargo, esta no será una entidad sin ánimo de lucro, sino una empresa de responsabilidad limitada, lo que significa que sus dueños pueden usarla como inversión en empresas privadas.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.