Donald Trump #DonaldTrumpTheMovie
Twitter

Si bien todo lo que rodea al candidato presidencial Donald Trump parece de película —no precisamente meritoria de un premio Oscar al mejor filme, sino más bien parte de un capítulo de la serie Ripley’s Believe It or Not!, por los elementos fantásticos y surrealistas—, resulta que ahora las redes sociales conspiran con un batallón de ideas, de manera viral, eso sí, en lo que será la próxima secuela protagonizada por el magnate de laos bienes raíces, ahora convertido en personaje político y candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Una mano mágica, o alguien bien intencionado, lograron hacer viral en Twitter el hashtag #DonaldTrumpTheMovie (Donald Trump, la película). El ha dominado las tendencias de la popular red social. ¿La idea? Inventarse nombres de películas famosas, poniendo a Trump como protagonista. Y lo que comenzó como una broma, se tornó en todo un acontecimiento digital de masas.

RELACIONADO Artistas que le han dicho NO a Donald Trump

Con todos estos nombres y remakes que los usuarios de Twitter se inventaron, Hollywood tiene material para rato. ¿Qué creen? Y aunque no nos extrañaría que Trump en algún momento decida llevar su vida al cine, por el momento se tendrá que conformar con las sugerencias compartidas a través de las redes sociales.

¿Preparados? Aquí les va algunas de las ideas más creativas:

Star Wars Episode V: The Empire Combs Back: Mucho se habla del famoso cabello del magnate. Su peculiar estilo ha sido motivo de controversia y comentarios. Es por eso que varios usuarios piensan que Star Wars debería ser protagonizada por Trump, teniendo como tema principal los peines y el cabello del candidato. ¿Todos a favor?

Children of the Corn: basada en el clásico libro de Stephen King, esta película, que se convirtió en culto dentro del género del terror, no se salvó de ser propuesta como remake, teniendo el cabello de Trump como mayor atracción. El parecido con la realidad es pura coincidencia.

Brokeback Mountain: una de las películas más controversiales de Hollywood, y ganadora de tres premios Oscar, también tiene su adaptación, y viene acompañada de un reparto de lujo: Trump y su compañero de cruzada, Vladimir Putin. El candidato se ha referido al líder ruso como “mejor líder que Obama”. Los twitteros decidieron llamar a esta nueva secuela: Brokeback Campaign.

La lista es extensa e incluye títulos como Donald J. Trump: The Martian, Jurassic Prick, The Silence of the Tax Returns, The Facist and the Furious, Citizen Vein y Scumbag Millionaire.

¿Qué pensará Trump de todo esto? No olvidemos que la guerra del candidato en contra de Hollywood, especialmente de actores famosos, ha sido recurrente. Ha insultado a cuanto artista de alto perfil se le ha ocurrido. George Clooney, Rosie O’Donnell, Betty Midler, entre otros, han sido objeto de comentarios y burlas por parte de Trump. Por otro lado, quedó confirmado durante la Convención Nacional Demócrata, que gran parte de Hollywood apoya a Hillary Clinton.

RELACIONADO El partido demócrata y su batallón de estrellas para la DNC [Opinión]

¿Es #DonaldTrumpTheMovie una respuesta al tono satírico y burlón del magnate? Si analizamos un poco en profundidad la reacción viral, nos damos cuenta de cómo la retórica de mofa que ha dominado el mensaje del candidato republicano parece estar devolviéndosele. Y, más allá de entretenernos con los memes y comentarios en las redes, este movimiento viral es, claramente, una protesta contra Trump y sus ideas.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.