Hillary Clinton Hillary Clinton presidential campaigning,
MediaPunch/REX/Shutterstock

Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos necesitan de diversas variables para poder convertirse en el hombre o la mujer más poderoso del planeta: el financiamiento de ciertas élites, el apoyo de un partido, el electorado, los medios de comunicación, y por supuesto, Hollywood. Y si bien la experiencia debería contar, digamos que, desafortunadamente, no es el punto más clave a la hora de ganar.

Este lunes 25 de julio inicia la Convención Nacional Demócrata (DNC, por su siglas en inglés), y lo que se avecina parece ser una batallón de personalidades y celebridades de Hollywood apoyando a Hillary Clinton. ¿Nos sorprende? Para nada, y que quede claro que, lo que viene no son estrellas del reality TV, sino como diríamos en el argot del béisbol, todos unos cuartos bates. ¿La sacarán de jonrón? Está por verse.

VER TAMBIÉN Famosas se unen a favor de Hillary Clinton [VIDEO]

¿Quién será el triunfador de la contienda por el apoyo de Hollywood? La respuesta es muy simple, si tomamos en cuenta tanto el nombre, la influencia y el alcance mediático de las personalidades apoyando a ambos candidatos, y si hacemos una comparación entre los que están de un lado o del otro, nos damos cuenta quienes son los aventajados.

Si bien Hollywood tiende a inclinarse hacia el lado demócrata, en estas elecciones vemos como ese comportamiento se afianza aún más. Clinton cuenta con el apoyo de consagrados personajes de la industria como George Clooney, Steven Spielberg, o el mismo JJ Abrams, los cuales están apoyando frontalmente a la candidata.

La semana pasada vimos como el partido Republicano sacó a relucir sus contactos y conexiones en Hollywood durante la Convención Nacional Republicana (RNC). Muchas celebridades dieron su voto y apoyo público al ahora nominado Donald Trump. Por ejemplo, alguno de los nombres más conocidos fueron el del modelo y actor Antonio Sabato Jr.; la golfista profesional Natalie Gulbis, el actor Scoot Baio, la estrella de reality Willie Robertson, de Duck Dynasty, y Jon Voight, entre otros.

VER TAMBIÉN Las aventuras de Ivanka Trump y su desempeño en la Convención Nacional Republicana

En realidad, no fue una semana muy memorable para Trump en cuanto al apoyo obtenido de Hollywood durante la RCN porque entre las celebridades, los políticos y figuras públicas que prestaron su imagen y palabras en favor del magnate, fue más la atención mediática hacia la familia del mismo, y una que otra controversia con el ex candidato Ted Cruz, quienes se robaron la atención de los medios. Conclusión: las celebridades de reality TV no brillaron.

Mucho se habla del alcance e influencia que tiene la industria del entretenimiento en la arena política. Recordemos que el actual presidente Barack Obama fue apoyado por grandes personalidades de Hollywood, incluyendo a Oprah Winfrey, quien jugó un papel clave en la campaña durante su primera elección presidencial en 2008. Recordemos que pare ese entonces, cuando Winfrey apoyó a Obama, ella era la mujer más poderosa del mundo.

En esta ocasión Clinton y su equipo lo saben muy bien, y es por esto que se han reunido con un grupo de estrellas y personalidades de primera talla. En particular, el lineup de féminas es muy interesante y diverso. La actriz de Disney, Chloë Grace Moretz, Olivia Wilde, Deborah Messing, Star Jones, America Ferrera y Lena Dunham serán algunas de las oradoras de lujo durante la DNC.

VER TAMBIÉN Miley Cyrus se burla de Donald Trump

Conciertos, foros, reuniones, cenas, en fin, las actividades organizada por grandes personalidades como Lady Gaga, Lenny Kravitz, Cyndi Lauper, Idina Menzel, Chelsea Handler, Alicia Keys, Demi Lovato son muchas, y la lista es tan extensa como su alcance global. Un grupo muy representativo de Hollywood se ha convertido en los activistas de primera línea de una campaña que se torna muy interesante.

En medio del escándalo que rodea a la DNC – los WikiLeaks donde se muestra los emails de la presidenta del comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz – puede que el poder de Hollywood logre disipar los obstáculos que se le presentan al partido demócrata y a Clinton. La unidad que tanto buscan podría verse crecida por la solidaridad, el carisma e influencia mediática de Hollywood. El show está por comenzar.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.