Hillary Clinton
Getty Images

Ya es oficial, Hillary Clinton es la candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata. Todos fuimos testigos de un día histórico. Con una producción digna del mejor de los espectáculos de Hollywood, y con la presencia de las más influyentes personalidades de la industria y del acontecer social y político estadounidense, sucedió lo que ya desde hace unos cuantos meses se sabía: después de más de 200 años de historia, las mujeres, especialmente las más jóvenes, podrán soñar con ser presidenta de los Estados Unidos.

Y mejor no lo pudo decir la consagrada actriz y ganadora del Oscar Meryl Streep, en su emotivo discurso durante la Convención Nacional Demócrata (DNC, por su siglas en inglés): “Ustedes han hecho historia, porque Hillary Clinton será nuestra primera mujer presidente y será una excelente presidente. Será la primera de muchas mujeres y hombres que prestarán servicio con coraje y gracia… Ella será la primera, pero no la última”.

FOTOS Los famosos en la Convención Nacional Demócrata

Durante la DNC hemos visto de todo: discursos, música en vivo, videos, mini documentales, cánticos, lagrimas, etc. Y sí, es lógico, ya que lo que está en juego no es cualquier cosa, es el futuro de un país. Pero más allá de mostrar o no favoritismo por Clinton, gústele a quien le guste, la historia de una de las mujeres más exitosas de la política estadounidense es digna de Hollywood.

Clinton es la candidata a la presidencia de los Estados Unidos con más apoyo por parte de las más grandes estrellas de Hollywood; ningún otro candidato en la historia electoral del país ha disfrutado de tal privilegio. Incluso, cuando comparamos lo sucedido con Barack Obama durante su candidatura, el actual presidente se queda corto delante del aluvión de artistas y estrellas del mundo del entretenimiento que se han sumado a la causa Clinton.

RELACIONADO Famosos latinos y sus razones para apoyar a Hillary Clinton

Me tomaría escribir más de un artículo para poder cubrir la lista completa de personalidades de la industria que están apoyando a Clinton, pero entre los más activos tenemos a Lena Dunham, América Ferrera, Alicia Keys, Shailene Woodley, Demi Lovato, Elizabeth Banks, Eva Longoria, Andra Day, Paul Simon, Amy Schumer, Ricky Martin, Lenny Kravitz, JJ. Abrams, Steven Spielberg, George Clooney y la lista continúa.

La atracción de Hollywood por Clinton es lógica. Todo lo que rodea a la candidata pareciera ser un guión cuidadosamente escrito con un fin, acabar con los paradigmas en la política, especialmente el de una mujer con los méritos necesarios para ser presidente de los Estados Unidos. Entre escándalos, éxitos y fracasos, la historia de Clinton tiene todos los elementos claves para una gran película. Clinton ha superado una y otra vez los obstáculos que se le presentan en su camino, ya que después de salir derrotada hace ocho años y volverse a levantar, reivindica su rol protagónico en la política estadounidense y mundial.

RELACIONADO Reacciones de los famosos tras discurso de Obama en la DNC 2016

Si bien la política no es perfecta, la gesta de Clinton es histórica. Pensemos por un momento lo que le ha costado a esta mujer, profesional, esposa y madre llegar a donde está: 17 años desde que comenzó su carrera política en el senado de los Estados Unidos en 1999. Pero antes de todo esto, fue la flamante primera dama de los Estados Unidos, y a eso le sumamos los años al lado del expresidente de los Estadios Unidos Bill Clinton y estamos ante unas cuantas décadas en la arena política. Por cierto, el expresidente se lució con su muy emotivo discurso —clave en toda esta ecuación—, destacando así las virtudes y el lado humano de la candidata.

El camino de Clinton hacia la Casa Blanca no ha sido fácil, pero como ella misma lo dijo: “Es un honor increíble… No puedo creer que hayamos abierto la grieta más grande en este techo de cristal”. La historia continúa, con un apoyo de Hollywood inédito, y con muchos retos por superar.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.