Barack Obama en la convencion nacional
J. Scott Applewhite/AP/REX/Shutterstock

“Si son serios sobre nuestra democracia, no pueden permitirse quedarse en casa porque ella no se alinea con usted en todos los temas. Tienen que saltar a la arena con ella, porque la democracia no es un deporte para espectadores. En Estados Unidos no se trata de ‘Sí­, lo hará’, se trata de ‘Sí­, podemos'”. Esas fueron las palabras de Barack Obama, quien ofreció un discurso de unos 45 minutos durante el tercer día de la Convención Nacional Demócrata.

El actual presidente de Estados Unidos, expresó su total confianza en la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, y bromeó al decir que con que ni él ni el propio Bill Clinton estaban tan calificados como Hillary para tomar las riendas del país.

“Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento pide… Nunca ha habido un hombre o una mujer, ni yo ni Bill y nadie, más calificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos”.

Asimismo, Obama no perdió la oportunidad para criticar al candidato del Partido Republicano, Donald Trump, y cuestionó: “¿Alguien realmente cree que un tipo que se ha pasado 70 años en este mundo sin mostrar ningún respeto por los trabajadores súbitamente se tornará en un campeón de la causa?”

“Él [Trump] solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo… El sueño americano es algo que ningún muro va a detener”, añadió el primer mandatario.

Ante este discurso, la reacciones no se hicieron esperar. Aquí te compartimos lo que dijeron algunos famosos:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.