Beyoncé fue recibida a lo grande por la comunidad de estrellas de la música country durante la 50º edición de los Country Music Association Awards. Y sorprendió a todos con su presentación, junto a las populares Dixie Chicks, de la canción Daddy Lessons –incluida en su más reciente álbum Lemonade.

El espectáculo fue impresionante, plagado de ritmos, efectos y grandes voces, como ya nos tiene acostumbrados Queen Bey. Pero lo más importante es que esta presentación marcó una etapa más de la cantante, quien continúa rompiendo esquemas a través de su carrera.

Está claro que Beyoncé es un ícono de la música y para muchos del fashion. Puede gustarte o no su estilo, puede gustarte o no su música, pero más allá de esto, su contribución a la industria musical ha sido significativo y positiva. La presentación en los CMA Awards es otro paso más de la artista por diversificarse en todos sus aspectos.

VER TAMBIEN: Beyoncé sorprende al cantar con Dixie Chicks en los CMA Awards [VIDEO]

Y si, Queen Bey enloqueció a los fans del country en una noche plagada de críticas. La artista logró silenciar a muchos con una soberbia presentación junto al emblemático trío country. Una noche histórica e icónica al puro estilo de Beyoncé – la artista se robó el show.

Recordemos que la canción country de Lemonade fue criticada por expertos en el género, que aseguraban que la misma “no era lo suficientemente country”. También los días previos a la presentación fueron muy controversiales. “¡Ella no es una artista country!”, “¡Ella no pertenece aquí!”, “¡Los CMA están arruinados!” fueron solo algunos de las arengas de los fanáticos más radicales.

Y después de lo visto la noche del miércoles, el desempeño de Beyoncé en las CMA Awards fue un paso en la dirección correcta por parte de la artista. Especialmente si tomamos en cuenta el déficit de artistas afroamericanos en la industria de la música country. Lo hecho por Beyoncé podría darle fuerza al proceso de inclusión de más cantantes y músicos de la raza negra en este género.

Esto es un ejemplo más de como Beyoncé ratifica su papel histórico al ser considerada una de las cantantes más influyentes de su generación. Su último álbum Lemonade se apoderó del Internet cuando a principios de mayo dominó la lista de Billboard 200 después de su primera semana. Esto marcó la sexta vez que uno de sus álbumes debuta en el lugar de honor, convirtiéndola en la primera cantante en llegar a la cima de la lista con seis álbumes consecutivos.

VER TAMBIEN: Las fotos más adorables de Blue Ivy, la hija de Beyoncé

El cúmulo de logros es extenso. Beyoncé es la artista femenina más nominada en la historia del Grammy. En cuanto a sus muchos éxitos, en 2015 se convirtió en la tercera mujer negra en adornar la portada de la revista Vogue, en la edición de septiembre (la preceden los otros son la modelo Naomi Campbell y la actriz Halle Berry).

En cada aparición del Super Bowl, Queen Bey marca la diferencia. Bien sea por sus presentaciones de empoderamiento femenino, posición política o su elaborado espectáculo, la artista hace historia con cada paso que da. Su videos también representan su visión artística y personal en temas sociales claves como el abuso policial, la cultura de la comunidad negra, el empoderamiento de la mujer, entre otros.

Su presentación en las CMA Awards es solo un ejemplo más del rol que juega Beyoncé como ícono de la música y reina de la cultura popular.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.