bruno Bichir
NETFLIX

Para muchos las series que se enfocan en dramas reales dentro del mundo del narcotráfico tienen sus pros y sus contras. Se podría argumentar que llevar estas historias a la pantalla chica hace que los familiares de las víctimas revivan lo sucedido. Sin embargo, este argumento se puede objetar al decir que usar estos hechos como inspiración para un buen libreto, sirve para que, como sociedad, no olvidemos lo sucedido y no repitamos errores.

Para Bruno Bichir, encargado de encarnar al abogado de Pablo Escobar en la serie Narcos, “siempre es importante dar un punto de vista sensible a este tipo de eventos tan duros… De esta manera se logra mitigar un poquito el dolor de la gente que pasó momentos muy terribles” y evitar que regresen esos momentos “oscuros de la humanidad”.

Sin embargo, aunque la meta es que estos eventos no vuelvan ocurrir, sería algo irresponsable el pensar que, como ya no existe Pablo Escobar, se acabó la violencia. Incluso, sería algo utópico el llegar a la conclusión que solo en Colombia se vivieron (o se viven) eventos dignos de una serie de televisión.

VER TAMBIÉN: Bruno Bichir reflexiona sobre su personaje en la serie ‘Narcos’

“Imagínate. Yo soy mexicano, y estamos viviendo un momento muy oscuro en nuestra historia. Llevamos unas dos décadas viendo atrocidades. Es una guerra, a lo mejor no declarada y de baja intensidad, pero que está cobrando muchas vidas y nos está quitando el sueño a toda la sociedad. Estamos muy desconcertados, muy deprimidos, muy afectados, y muy preocupados por lo está pasando en este país. Ciertamente pareciera que hay una colombianización de nuestra sociedad justamente por situaciones similares a las que vivió el pueblo colombiano”, dijo Bichir a VARIETY LATINO.

Bichir habló con nosotros previo al estreno en Univision de la primera temporada de Narcos, el comienzo de la venta en Blu-Ray de esta primera entrega, y el inicio de la segunda temporada (disponible desde el 2 de septiembre en Netflix).

Bruno agregó: “Ojalá podamos aprender de su paso por la historia y enmendar estas pesadillas que estamos viviendo ahora. Pareciera que la gente ya no quiere saber de esto en la televisión, en la ficción, en series, pero yo creo que es importante que se continúe hablando del tema, hasta que el tema desaparezca [de las calles]. Incluso, cuando desaparezca, seguirlo tocando para recordarnos que no debemos volver a tocar esos momentos oscuros de la humanidad”.

VER TAMBIÉN: ‘Narcos’ y ‘Club de Cuervos’, de Netflix, serán transmitidas por Univision y UniMás

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.