Bruno Bichir
Netflix

El éxito de la serie Narcos no se debe solo a su historia, sino que se trata de una excelente combinación entre el relato y un elenco de primera. Con esto en mente, conversamos con el actor Bruno Bichir, quien reflexionó sobre su personaje “Fernando Duque” (el abogado de Pablo Escobar).

“Mi personaje me parece fascinante. Es un hombre muy controversial. Es más, el solo hecho de que exista me parece bizarro… Es increíble que exista un personaje que sea abogado de un criminal y que vaya por las calles con ese título nobiliario: ‘El abogado del criminal’. O sea, ¿en qué momento una persona perseguida por muchas naciones, tiene un defensor? Ah, pero nadie puede acceder a este criminal a través del defensor. Es una cosa de locura”, dijo Bichir a VARIETY LATINO.

El actor original de México agregó que la filmación de la segunda temporada ya se finalizó, y puntualizó que en esta el público podrá ver un poco de lo que significó ser el abogado del más grande narcotraficante colombiano y máximo líder del Cartel de Medellín. Será evidente “cómo este defensor es un hombre que no quisiera estar ahí, quisiera no estar en sus propios zapatos porque cometió el gravísimo error de ser ambicioso y representar los intereses de un criminal, entonces ahora está pagando las consecuencias”.

La nueva temporada de la serie estará disponible desde el 2 de septiembre en Netflix. Asimismo, la primera entrega de Narcos estará a la venta en Blu-Ray desde el próximo 23 de agosto, mientras que un día antes se estrenará en Univisión a las 10 p.m./9 centro.

Bruno nos contó que toda la producción está feliz de que “un proyecto a conciencia, aterrizado, con un trabajo detrás, con mucho compromiso y creado con mucho amor se esté transmitiéndose con mucho éxito”.

“Vemos este proyecto como un proyecto coral, donde aunque haya dos o tres protagonistas que son punta de lanza, todos los personajes alrededor hacen fuerte la historia. Me parece que es un gran acierto por parte de la serie y de la producción el hacer un proyecto en esas condiciones, donde todos de alguna manera son protagonistas. Todos tienen algo que decir y que aportar al drama de esta serie”, sostuvo el artista de 48 años.

Bichir finalizó al decir que está “muy contento de haber participado de este proyecto” pero, más que eso, le emociona el hecho de que “un proyecto de esta naturaleza sea visto por millones de latinos a través de Univision. Creo que eso va a ser muy importante para todos nosotros… Para el pueblo latino norteamericano va a ser muy importante que esta serie se pueda ver por tantas personas”.

VER TAMBIÉN: La serie ‘Narcos’, de Netflix, tendrá su juego móvil

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.