Caitlyn Jenner pronuncia emotivo discurso durante
Broadimage/REX/Shutterstock

Caitlyn Jenner fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, es por ello que la exatleta asistió a la gala Time 100, que se realizó este martes 26 de abril en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, lugar donde la protagonista de I Am Cait aprovechó para hacer un brindis que estuvo acompañado de un emotivo discurso, donde habló sobre los derechos de los transexuales, usando una anécdota bastante amena.

“Ayer estaba caminando por la calle y necesitaba ir al baño, allí vi la Trump Tower y recordé que Donald Trump dijo que yo podía usar el baño que quisiera en ese lugar, así que entré, me encargué de mi asunto y obedecí las reglas”, le contó Jenner a los presentes mientras sostenía una copa en la mano. “Les prometo que no arrojé ningún producto femenino por el lavabo”, agregó sonreída.

El discurso de la exdeportista viene en respuesta a una ley anti-LGBT que recientemente fue aprobada en Carolina del Norte, normativa que ha sido repudiada por artistas de la talla de Bruce Springsteen, que evita que los transexuales usen el baño del sexo con el cual se identifican.

VER TAMBIÉN Pearl Jam cancela shows en Carolina del Norte en protesta a ley anti-LGBT

Precisamente, el magnate y precandidato presidencial por el partido republicano, dijo en una entrevista reciente con el programa de NBC Today, que cualquier transexual debe tener el derecho de usar el baño que sea. A diferencia de Trump, Ted Cruz, el otro candidato de este partido político, señaló en una rueda de prensa en Plainfield, Indiana, que los miembros de esta comunidad no deberían usar baños públicos.

Quizás fue por ello que Jenner conservó su leitmotiv de los baños a lo largo de su discurso, agregando que hace unos días estaba en casa de un amigo, y que al ir al lavabo se dio cuenta que había una placa en el lugar, cuyo contenido quiso compartir con los presentes en este importante evento: “Necesitamos líderes que podamos seguir y de los cuales podamos aprender” (…) “Esa persona debe ser exitosa, debe haber vivido muy bien, y además se debe haber ganado el respeto de la gente inteligente y el cariño de los niños, encargándose de dejar al mundo mejor que como lo encontró”, sentenció.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.