Pearl Jam cancela shows en Carolina
Danny Payne/REX/Shutterstock

Pearl Jam, la icónica banda de rock liderada por Eddie Vedder, ha cancelado los shows que tenía pautados en Carolina del Norte como protesta a la recientemente aprobada ley anti-LGBT. Bajo el nombre de HB2, la regulación le prohíbe a los miembros de la comunidad transgénero en dicho estado el uso de los baños públicos correspondientes al sexo con el cual se identifican.

“Esta ley que fue recientemente aprobada, es una legislación despreciable que alimenta la discriminación en contra de un grupo entero de ciudadanos norteamericanos”, fueron algunas de las palabras que los intérpretes de “Jeremy” dieron a conocer en un comunicado oficial que fue publicado en su página de Facebook, y el cual puedes ver a continuación.


Pearl Jam tenía un concierto pautado en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte para este miércoles 20 de abril. Otros importantes músicos también han cancelado sus presentaciones, por ejemplo, la reconocida banda de rock Boston suspendió tres shows en ese estado.

Entre otros famosos que se han unido a estas protestas destacan el exbaterista de The Beatles, Ringo Starr, el músico y humanitario, Bruce Springsteen e incluso Cirque du Soleil.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.