Kobe Bryant
Brian To/Variety/REX/Shutterstock

Con la experiencia que le otorgaron 20 años en la cancha de baloncesto, Kobe Bryant se ha animado a escribir una carta dirigida al Kobe que era a los 17 años.

El legado de Bryant es uno que perdurará por generaciones, y ahora, a los 37 años y con la sabiduría que concede el tiempo, ha decidido escribir una carta, titulada “Letter To My Younger Self”, que publicó en el portal The Players Tribune.

El consejo más claro que un maduro Bryant le da a su “yo” novato es que lo más importante que puede hacer es “invertir en tu familia y amigos”.

“Usa tu éxito, riqueza e influencia para ponerlos en la mejor situación posible para que cumplan sus propios sueños y encuentren sus verdaderos propósitos. Ayúdalos, con su educación, a conseguir una entrevista de trabajo y ayúdalos a convertirse en líderes por derecho propio. Llévalos a adoptar el mismo nivel de trabajo duro y dedicación con que te costó llegar a donde estás ahora, y donde finalmente llegarás”, escribe el baloncestista que se retiró hace tres meses.

“Te escribo ahora para que puedas empezar este proceso inmediatamente y así no tengas que lidiar con el dolor y los problemas que surgen por hacerlos dependientes de la adicción que tú les facilitaste. Esa adicción solo conduce a enfados, resentimiento y celos de todo el mundo involucrado, incluido tú mismo”, añade el atleta en una clara referencia a las tribulaciones familiares que lo llevaron a romper lazos con sus padres.

La exestrella de la NBA se despide prometiendo escribir más en el futuro, pero es consciente de que un joven de 17 años no tiene la capacidad de atención suficiente como para leer más de 2,000 palabras.

Aquí puedes leer la carta completa del exjugador de Los Lakers.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.