Charlotte Rampling considera que sus palabras
Stephen Lovekin/REX/Shutterstock

Luego de causar revuelo por comentarios emitidos durante una entrevista radial en relación a la falta de diversidad en las nominaciones al premio Oscar, Charlotte Rampling dio nuevas declaraciones a CBS alegando que sus palabras fueron malinterpretadas por la audiencia.

La actriz británica nominada en la categoría a la Mejor Actriz por la cinta 45 Years, expresó durante su entrevista que la conversación sobre la falta de diversidad y el boicot en contra de los Oscars era “racista para los blancos”.  A raíz de la controversia, Rampling emitió el siguiente comunicado:

“Me parece desafortunado que mis comentarios de esta semana durante mi entrevista con Europe Radio 1 pudieran haber sido malinterpretados. Únicamente quise decir que, en un mundo ideal, a cualquier actuación le sería brindada una consideración equitativa”, aclaró la artista de 69 años.

“Me siento muy honrada de estar incluida en el grupo maravilloso de actores y actrices nominadas de este año. En nuestra industria, la diversidad es un asunto importante que necesita ser tomado en cuenta. Me siento alentada por los cambios que La Academia ha anunciado en busca de diversificar su membresía”, finalizó Rampling.

Varios destacados actores como George Clooney, Will Smith, Lupita Nyong’o, Jada Pinkett Smith y Mark Ruffalo han condenado a La Academia por la falta de diversidad en sus nominaciones. A través de un comunicado emitido el 22 de enero, el Oscar anunció que para el año 2020 prometen tener más diversidad entre los miembros de La Academia.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.