Charlotte Rampling habla sobre la falta
Gregory Pace/BEI/Shutterstock

Charlotte Rampling es la última representante del gremio en unirse a la conversación sobre la falta de diversidad en las nominaciones al premio Oscar y en Hollywood.

La actriz británica, nominada a la anhelada estatuilla como Mejor Actriz por la cinta 45 Years, expresó durante una entrevista que tal vez los actores afroamericanos no fueron nominados debido a que su actuación no merecía el reconocimiento. “Creo que esta conversación es racista para la gente blanca […] Uno nunca sabe, pero existe la posibilidad de que no merecían estar en la lista final de las nominaciones”, sentenció la intérprete.

Rampling está nominada en la prestigiosa categoría junto a las actrices Brie Larson, Jennifer Lawrence, Saoirse Ronan y Cate Blanchett.

A diferencia de Rampling, famosos como George Clooney, Will Smith, Lupita Nyong’o, Jada Pinkett Smith y Mark Ruffalo han condenado a La Academia por la falta de diversidad en sus nominaciones. La presidenta de La Academia, Cheryl Boone Isaacs, aseguró en un comunicado que se están haciendo “cambios drásticos” para incluir actores de diferentes etnias entre los nominados anuales.

“Estoy frustrada y con el corazón roto por la falta de inclusión. Esta es una conversación difícil pero importante y es hora de hacer cambios grandes. En las próximas semanas haremos una revisión del reclutamiento de nuestros miembros para incluir más diversidad. El cambio no ha llegado tan rápido como quisiéramos, pero necesitamos hacer más. Reconocemos las preocupaciones de nuestra comunidad y aprecio a todos los que se han puesto en contacto conmigo para ayudar a llevar a cabo este cambio juntos”, acotó Boone Isaacs.

¿Qué opinas sobre los comentarios de Rampling?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.