Creador de 'Game of Thrones' explica
HBO

NOTA: Si no has visto el show te advertimos que los siguientes párrafos están llenos de spoilers.

Cinco temporadas han pasado desde el estreno de Game of Thrones en HBO y, desde ese momento, los seguidores del show se han despedido de unos cuantos personajes que, sin esfuerzo, se convirtieron en algunos de los más populares de la serie, estamos hablando de Ned Stark por ejemplo, y aunque John Snow, quien fue apuñalado por la espalda en el último capítulo de la quinta temporada, no murió como se creía, muchos televidentes todavía están en shock por haber tenido que esperar meses para averiguar el destino de este personaje.

La revista de ciencia ficción Galaxy’s Edge, estando muy clara de esta situación, se sentó con George R.R. Martin, escritor de A Song of Ice and Fire, serie de libros en los que se basa Game of Thrones, para que explicara su fascinación de matar a aquellos personajes que calan con la audiencia: “Creo que como escritor tengo la obligación de ser honesto y la verdad es que, como decimos en Game of Thrones, ‘todos los hombres deben morir'”, empezó explicando el autor.

“No puedes escribir sobre guerra y violencia sin tener una que otra muerte aquí y allá. Si quieres ser honesto, esta característica debe afectarle también a tus personajes principales. Hemos leído esta historia un millón de veces, un grupo de héroes se embarcan en una aventura y nadie muere (…) Para mí eso no es honesto. Así no pasan las cosas. Cuando [en Game of Thrones] se adentran a una batalla, el mejor amigo muere o los protagonistas son atacados de forma horrible, pueden perder una pierna o la muerte puede acecharlos mientras menos lo esperan”, así lo sentenció el creador en la discusión que sostuvo con el medio.

Martin también habló un poco sobre su filosofía de escribir lo más apegado a la realidad posible: “Una vez que aceptas que tienes que incluir muerte en tu narración, debes ser honesto y saber que esto puede atacar a todos en cualquier momento”, explicó el autor, añadiendo que solo porque tienes una cara bonita no te da el derecho de vivir para siempre, al menos en sus libros. “Amo a todos mis personajes, siempre es duro matarlos, pero sé que es algo que debo hacer”, agregó.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1