Cris Abrego nos cuenta que le

Cris Abrego no es solo el cogerente general de Endemol Shine North America, compañía que se encarga de crear contenido de entretenimiento de calidad para múltiples plataformas, sino que también es conocido por ser el latino que popularizó los reality shows con ofrecimientos que rompieron el molde, como es el caso de The Surreal Life, Rock of Love with Brett Michaels y Flavor of Love, programa que protagonizó el rapero Flavor Flav, miembro de Public Enemy.

Tanta experiencia llevó a este gurú de la televisión a escribir su primer libro titulado Make it Reality: Create Your Opportunity, Own Your Success, donde cuenta cómo pasó de ser un chiquillo, hijo de inmigrantes mexicanos, que creció en El Monte, California, a convertirse en uno de los nombres más respetados de la industria de Hollywood, y creador de los celebrealitys, esta serie de reality shows protagonizados por famosos.

Debido al lanzamiento de este escrito, Variety Latino se sentó con Cris para averiguar, entre otras cosas, lo que piensa del mundo de los reality shows actualmente, cómo hizo para convencer a todos de que The Surreal Life era una buena idea, y cómo ve el futuro del género ahora que internet está en el tablero de juego.

Variety Latino: Tu libro comienza con un discurso de graduación que diste en la escuela donde estudiaste. ¿Si tuvieses la oportunidad de hablarle a ese público nuevamente qué le dirías?

Cris Abrego: Le diría que el trabajo comienza ya, que soñar es genial, pero que si no trabajas en perseguir ese sueño y en vencer los obstáculos, especialmente los que se nos presentan a nosotros los latinos, nada pasará. No importa de dónde seas, nosotros -como hispanos- tenemos la misma oportunidad de trabajar duro y de demostrar de lo que somos capaces.

VL: ¿Cuál es ese show en el que trabajaste que nunca olvidarás?

CA: Honestamente The Surreal Life, porque era nuevo, diferente y todos los días que iba a trabajar en él era como hacer una obra de teatro en vivo. Este fue uno de los primeros reality shows con gente famosa, algunos eran más locos que otros, pero eran profesionales.

VL: ¿Cómo hiciste para convencer a esta gente?

CA: No fue nada fácil. Todo el mundo creía que la idea era muy cómica, pero la pregunta era ‘¿cómo vas a convencer a un famoso para que haga un reality show?, eso es una mala palabra’. No teníamos una respuesta. Tuvimos que tocar puertas de managers y representantes. Cuando llamaba a los agentes me decían que me fuera al demonio.

VL: Creciste viendo mucha televisión, ¿hay algún show latino que te marcó?

CA: No hubo un show específico, pero siempre recuerdo a Erik Estrada en CHIPs.

VL: ¿Qué le tienes que decir a aquellos que creen que tus shows tienen un guión?

CA: Hay gente que decía que The Surreal Life tenía un libreto, al igual que Flavor of Love. Yo tomo eso como un cumplido porque prueba lo bueno que éramos contando esas historias. Nunca tuvimos un guión.

VER TAMBIÉN 5 reality shows que siempre recordamos [VIDEO]

VL: ¿Hubo un momento en tu carrera donde creías que todo iba mal?

CA: Claro. La verdad es que he estado siempre enfocado en contar las mejores historias y cómo será recibida por la audiencia. Esos dos factores no siempre van de la mano, a veces estoy súper orgulloso de la producción y de la pieza editada y al final no funciona. Algo así pasó con Flavor of Love, que en su estreno, si mal no recuerdo, solo fue visto por 600.000 personas y para el final, diez semanas después, 7 u 8 millones de personas sintonizaron el programa. Ese es un buen ejemplo, al comienzo pensé que estaba errado y gracias a la ayuda de lo que se decía en la calle comprobé que estaba en lo correcto.

VL: ¿Hay alguna anécdota que siempre recuerdes de estos shows?

CA: Fueron tiempos muy locos con Flav, Brett Michaels, Chyna, quien murió hace poco, ella estuvo genial en The Surreal Life. Tuvimos a Tammy Faye Messner y a Ron Jeremy en la misma casa y se convirtieron en mejores amigos. Eso es algo que siempre recordaré.

VL: Imagina que un chico de 17 años te intercepta en la calle y te pide un consejo para crear un reality show, que según él, será el mejor del mundo, ¿qué le dirías?

CA: Si es una buena idea entonces me gustaría negociar con él para hacer el show (risas). La gente joven vive en un momento estupendo para contar historias y para estar en el negocio del entretenimiento, ni siquiera tienen que salir de su casa para hacerlo con todo esto del Internet. No tienes que ir a Hollywood para tener un show.

VL: ¿Qué elemento crees que falta en estos momentos en el género del reality show?

CA: Más oportunidades, eso es lo que hace falta, el género tiene tanta gente talentosa trabajando que necesitamos ver sus ideas.

Recuerda que Make it Reality: Create Your Opportunity, Own Your Success ya está a la venta y esa lectura imperdible si quieres ser parte del negocio del entretenimiento.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.