Iván Aguilera retiró las cenizas de Juan Gabriel del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes a las 9:30 pm, este martes 6 de septiembre. En la última guardia estuvieron el hijo del divo de Juárez (Iván), el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, Jesús Salas, manager de Juan Gabriel y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García.
Tovar y de Teresa declaró en horas previas, “aquí en el Palacio de Bellas Artes, Juan Gabriel vivió uno de los capítulos más importantes de su vida artística. Aquí en este recinto, casa de la cultura de México, le decimos adiós, le decimos gracias. ¡Viva Juan Gabriel!”
Asimismo, en el discurso de esta noche, el secretario afirmó que Juanga escribió temas con los que cualquier persona se podía identificar. “Y con cientos de canciones le cantó a México. Juan Gabriel ocupa un lugar especial en el corazón, la historia y la cultura de México”.
Las cenizas fueron trasladadas al aeropuerto del D.F. con destino a Ciudad Juárez, ciudad donde nació el cantautor. Se estima que al homenaje en la Ciudad de México asistieron más de 700,000. personas.
HASTA QUE AL FIN SE ACABO TODO EL SHOW. QUE BUENO QUE SE MURIO UNA VEZ. SI SE HUBIERA MUERTO 10 VECES. ¡HORROR EN VERDAD!. QUE CAPACIDAD TIENEN LOS MEXICANOS DE RENDIRLE CULTO A ESTOS IDOLITOS DE BARRO. VIVA LA PAZ.