Demi Lovato en la convención nacional
Mark J. Terrill/AP/REX/Shutterstock

Este lunes 25 de julio, Demi Lovato se adueñó del escenario de la Convención Nacional Demócrata (DNC, por sis siglas en inglés), en Philadelphia, para interpretar su tema “Confident”. Pero fueron las poderosas palabras de la cantante antes de su interpretación lo que más impresionó al público, tanto presente como televidente.

Durante su discurso, Demi habló sobre un tema muy personal para ella: las enfermedades mentales.

RELACIONADO El partido demócrata y su batallón de estrellas para la DNC [Opinión]

“Como millones de estadounidenses, vivo con enfermedades mentales; pero tengo mucha suerte, tengo los recursos y apoyo necesarios para recibir tratamiento en una instalación de primera,” dijo la cantante. “Desafortunadamente, demasiados estadounidenses de distintas clases sociales no reciben ayuda, ya sea porque temen al estigma o porque no pueden pagar los gastos de los tratamientos. Si no son tratadas, las enfermedades mentales pueden tener consecuencias devastadoras, incluyendo suicidio, abuso de sustancias y problemas médicos a largo plazo. ¡Podemos hacer mejor! Cada uno de nosotros puede hacer una diferencia… educándonos sobre esta epidemia y sus temibles estadísticas, y acabando con los estigmas. Exhorto a cada político a que apoye las leyes que proveen mejor acceso a cuidado de salud para todos. Esto no se trata de política, sino, sencillamente, de lo que es correcto”.

La cantante agregó: “Soy un vivo ejemplo de que se puede vivir una vida normal y empoderada aun cuando sufres de enfermedades mentales. Estoy orgullosa de apoyar a una candidata que luchará para asegurarse de que las personas que viven con condiciones mentales obtengan el cuidado que necesitan para vivir vidas plenas; ¡esa candidata es Hillary Clinton! ¡Convirtámosla en la próxima presidenta de los Estados Unidos!”

 

Tras su discurso y antes de darle el paso a reconocidas personalidades, tales como Sarah SilvermanMichelle Obama y Bernie Sanders, la cantante de 23 años ofreció una igualmente poderosa interpretación de “Confident”.

Katy Perry es otra cantante que esta semana hará vibrar el escenario de la DNC, que también contará con la participación de actores como América Ferrera, Lena Dunham, Tony Goldwyn, Eva Longoria, entre otros.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.