Documental asegura que Oliver Stone fue
REX/Shutterstock

La impresionante historia de la reunión entre Sean Penn y Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue encabezando titulares desde que el cineasta publicó la sonada entrevista con el narcotraficante en la revista Rolling Stone. Esta vez la razón se esconde detrás de un documental de la cadena Reelz que se estrenará este jueves titulado El Chapo & Sean Penn: Bungle in the Jungle. Este trabajo investigativo asoma la teoría que fue Oliver Stone quien orquestó el encuentro entre estas dos figuras y que pagó $6 millones de dólares para tener los derechos de la película sobre el criminal, con la esperanza de que el actor de Milk la protagonizara.

El documental fue creado por cuatro productores, tres de ellos, Peter Brennan, Lisa Lew y Burt Kearns, han trabajado en publicaciones amarillistas, lo que ha hecho que medios como The Hollywood Reporter no crean en la veracidad de la información que arroja el reportaje audiovisual.

“Tenemos fuentes, no diremos sus nombres, pero son personas que han trabajado con Oliver Stone y con su equipo”, le comentó Brennan a The Hollywood Reporter. “Esas personas dijeron algo sobre los $6 millones de dólares, pero no puedo confirmar [la información] en un 100%”.

El portal también reportó que fuentes cercanas revelaron que el encuentro entre el actor y el narcotraficante nunca fue en ningún momento para que Penn obtuviera los derechos de crear una película basada en la vida de “El Chapo”. Hasta el momento el director de Snowden no ha respondido a los correos electrónicos que The Hollywood Reporter le ha enviado para que aclare el asunto, pero otra fuente cercana a Stone afirma que él no estaba involucrado en este asunto.

Lo que sí es cierto es que fuentes cercanas a Penn afirmaron que los productores Fernando Sulichin y Jose Ibanez acompañaron al actor a México, pero no se sabe si estaban trabajando con Kate del Castillo para desarrollar una película biográfica de Guzmán. De acuerdo a THR, el protagonista de The Gunman firmó un acuerdo con los productores y la actriz mexicana, este documento al parecer afirma que el intérprete no tiene los derechos de la cinta. Esta información no ha sido confirmada por los involucrados.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.